Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. CLASIFICACIÓN 125   -   Sección:   Motor

Terol toma su primera Pole

El alemán Cortese rompe el triplete español
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 12:31 h (CET)
Las inesperadas averías durante la primera sesión inaugural, obligaron a Bradley Smith, primero, y Nico Terol, después, a concluir antes de lo previsto. El buen tiempo sorprendió a todos en Le Mans, estando acostumbrados tanto pilotos como espectadores al mal tiempo. Las perfectas condiciones del asfalto han permitido a los aspirantes de la menor de las categorías rodar en tiempos muy similares al récord, establecido en 2008 en la pista francesa.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Primera Pole de la historia para Nico Terol (© MotoGP.com)


Desde Catalunya del pasado año, el dominio español ha sido indiscutible. El circuito de Le Mans significa mucho teniendo en cuenta la gran cantidad de pilotos españoles en la categoría de 125. En 2009, Marc Márquez logró la Pole. Este año, volvió a luchar para lograr los mismos resultados, codo a codo con sus compatriotas Espargaró y Terol, ilusionando a los aficionados españoles que ya presagiaban un nuevo triplete. Sin embargo, en la última vuelta, el crono del alemán Cortese arrancó a Márquez la tercera posición.

Terol, por primera vez en la Pole
La lucha para la primera fila vio diferentes protagonistas como es típico en 125, pero solo hasta los últimos 20 minutos, cuando Espargaró y Terol empezaron a forzar las motos. De la lucha salió ganador el valenciano que ilusionó a todo el equipo con su primera Pole, que representa la número 100 para el motociclismo español.

Lástima por la caída de Smith que le obligó a retirarse a pocas vueltas del final, aunque afortunadamente para el británico, su marca le permitió situarse en la segunda fila.

De cara a la carrera de mañana, se espera que el Gran Premio de Francia nos deje sin aliento hasta el final ya que los grandes protagonistas rodaron todos a unas milésimas de diferencia entre ellos.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris