Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid obligado a reaccionar (sáb, 18:00)

Plaza quiere liquidar por la vía rápida a "su" Real Madrid
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 12:24 h (CET)
Cajasol y Real Madrid disputarán hoy en el pabellón de San Pablo el segundo partido de los cuartos de final de los "play-offs", marcado por la victoria de los andaluces en la ida, por lo que un triunfo de los de Joan Plaza les daría el pase a las semifinales de la competición a costa, precisamente, del equipo al que el técnico catalán hizo campeón hace tres años.

Para ello, el conjunto cajista seguirá fiel al patrón de juego que tan buenos resultados le ha dado a lo largo de la temporada: una defensa asfixiante, con el omnipresente Tariq Kirksay como protagonista, y un ataque con posesiones largas con el ala-pívot Dusko Savanovic como principal amenaza.

Los hombres de Joan Plaza esperan poder repetir la gran tensión defensiva que desplegaron ayer, en el primer duelo de la eliminatoria. En dicho encuentro, los sevillanos dejaron a los madridistas, el mejor ataque de la Liga ACB con 81,24 puntos de media, en tan sólo 60 puntos, con un último cuarto excepcional que provocó un atasco en el ataque "merengue".

Por tanto, los aficionados sevillanos sueñan ya con el pase a semifinales de su equipo, algo que no ocurre desde la temporada 1998-99, cuando el entonces Caja San Fernando, subcampeón de la Liga ACB aquella campaña bajo la dirección de Javier Imbroda, eliminó al Pamesa Valencia en los cuartos de final en una ajustada eliminatoria (3-2).

Enfrente un Real Madrid que no puede permitirse caer en las primeras de cambio y por la vía rápida en estos "play-offs", a los que se había encomendado para intentar salvar una temporada, la primera del proyecto Messina.

Y es que los madridistas ofrecieron una pésima imagen en Vistalegre, que provocó los silbidos por parte de su afición, que no esperaba una actuación similar de sus jugadores, donde tan sólo se salvaron dos de los "olvidados" Louis Bullock y Felipe Reyes, así como Sergio Llull, que lideró la reacción en los instantes finales.

Ettore Messina asumió su responsabilidad tras perder el duelo táctico ante Joan Plaza, que se tomó su particular "vendetta" ante su sucesor. Sin embargo, el transalpino confía en la reacción de los blancos, que están obligados a ganar mañana para forzar el tercer encuentro y devolver la serie a Madrid para intentar la clasificación para las semifinales.

Noticias relacionadas

Llull vuelve a jugar tras más de ocho meses y el Palacio se rinde al '23'

Ante 10.000 manos gigantes de gomaespuma con la cara del ídolo local

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris