Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Índices bursatiles

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 22 de mayo de 2010, 08:39 h (CET)
La semana pasada me comentaba un lector que la columna especial de los viernes sobre ÍNDICES BURSÁTILES es muy confusa para él, puesto que mezclo muchos datos y rangos sobre por ejemplo el indice americano SP-500. El problema que tengo en esta columna es que hay lectores que intervienen en mercados, por lo tanto los RANGOS que especifico, aunque en ningún momento realizo RECOMENDACIONES de compra-venta, son señales que yo veo de entrada-salida. Luego cada uno que tome sus propias decisiones.

Es evidente que un profesional que no conozca el comportamiento del indice SP, que es el que seguimos todos como el que nos indica la TENDENCIA del mercado, tiene que tener muchos problemas para entender mis comentarios. A partir de ahora procuraré lanzar mensajes MUY CLAROS para los que no estén involucrados en operaciones de trading. Lo que no va con mi forma de pensar es decir cuatro vaguedades y se acabó.

Tengan en consideración que en esta especifica columna, no suelo expresar opiniones personales, y cuando lo realizo lo manifiesto abiertamente, pero como no hago recomendaciones, me limito a exponerles la historia de los mercados ,NO olviden que a lo largo de una sesión a veces cambio de pensamiento unas 7-8 veces,

El viernes después de la caída del jueves en W.S y de las bolsas asiáticas, los de siempre en los primeros minutos subieron el indice nada mas y menos hasta el 9.415 desde el 9.270, era una clásica TRAMPA ALCISTA, rápidamente antes de las 9.30 llevaron al indice a los números rojos, el viernes utilizaron para la trampa al BBVA subiéndole mas de un 1%, por el contrario le pegaban duro al Santander, todo lo contrario del día anterior.

A media mañana el IBEX se puso de color muy verde, lastima no tener un control de la VOLATILIDAD porque subiendo hasta niveles muy altos, los tenedores de Warrants-Opciones qué compraron con la volatilidad baja se están forrando.

RECOMENDACIÓN-Si no conocen los mercados manténganse lo mas lejos de ellos,el IBEX estuvo en rojo no mas de 3 minutos, lo subieron verde, ni yo mismo que actuo con STPOS muy ajustados me atrevo abrir operaciones.

El jueves hable con mesas y varios Hedges,me confirmaron que la posible prohibición de CORTOS era el único motivo de la CAÍDA LIBRE de los índices, con un indice que entre MÁXIMO-MÍNIMO, existen 530 puntos es imposible establecer estrategias.

Para colmo de desgracias el viernes fue día de vencimientos de futuros sobre el indice, los vencimientos de opciones en los mercados-DAX-EURX, llevaron mas pesimismo a nuestro indice, las MAQUINAS AUTOMÁTICAS de alta frecuencia están trabajando a destajo, MACHACANDO a los mercados, solo se oye VENDE-VENDE-VENDE

Pero para que este GRAN CIRCO en que se han convertido los mercados, el espectáculo continuara saltó la noticia GOLDMAN había llegado a un acuerdo con la SEC, se produjo un cierre agresivo de CORTOS y el color verde volvió a florecer.

Pero el ejemplo mas claro de como esta el mercado a las 13 horas me acerque a la cocina a sacar una coca-cola de la nevera y volver al despacho, puedo hacer una estimación del tiempo, de 2-3 minutos, pues bien había dejado el mercado con subidas del 0.46%, a la vuelta tenia color rojo con caídas del 1.20%, no hace falta mas explicaciones.

El SP parece tener un fuerte SOPORTE en 1.130, el escenario bursátil se puede definir del todo, desde lo trágico a lo cómico-desde la simpleza al absurdo, desde lo surrealista a lo dantesco, términos utilizados por Cárpatos.

Confio que la semana que viene el B.C.E realice una segunda operación de COMPRA de Euros, como la que hizo el miércoles, provocando una subida de la moneda europea que arrastre a subidas a los mercados

Los HEDGES siguen con saldo VENDEDOR fuerte, las compras como siempre los minoritarios, así no se pueden recuperar los índices.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris