Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Lucha de objetivos entre Elche y Girona (sáb, 16:00)

Los ilicitanos recuperan a Trejo, Tena y Paco Esteban
Redacción
sábado, 22 de mayo de 2010, 08:42 h (CET)
El conjunto catalán viaja a Alicante sin todavía haber asegurado la permanencia en Segunda División. El equipo de Bordalás intentará reducir la distancia con el tercer clasificado para no perder el sueño de ascender a la Liga BBVA. El técnico franjiverde podrá contar con Óscar Trejo, Tena y Paco Esteban

Alineaciones probables
Elche: Willy; Óscar Rubio, Tena, Samuel, Ripa; Juli, Acciari, Wakaso, Patri o Paco Esteban; Trejo; y Molina.
Albacete: Jorquera; Galán, Oscar Álvarez, Cañas, Migue; Xumetra, Gerard, Dorca, Juanma; Peragón y Kiko Ratón
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz).
Datos: Martínez Valero (Elche). 22 de marzo a las 16:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+Liga.
José Antonio Marco López / Elche

El Elche se enfrenta al Girona con el único objetivo de sumar una victoria y seguir enganchado a sus opciones de ascenso, mientras que conjunto catalán llega al Martínez Valero con la intención de certificar la permanencia. Ambas escuadras luchan en el tramo final por cumplir las expectativas surgidas durante los últimos días.

Pepe Bordalás, entrenador del Elche, que ha convocado a veintiún jugadores, recupera para este partido a Tena, Paco Esteban y Trejo, mientras que no puede contar con los lesionados Usero, Raúl Fuster y Saúl. Este último se lesionó hace dos semanas y se perderá lo que resta de temporada.

El entrenador alicantino, que no ha desvelado el equipo con el que afronta el partido, volverá a contar con Tena en el eje de la defensa, formando pareja de centrales con Samuel, en detrimento del francés Charpenet. La otra novedad era evidente ante la recuperación de Trejo. Esto conllevará que Generelo vuelva al banquillo para que el argentino juegue entre líneas y sea el enlace entre el centro del campo y Jorge Molina, que será el único delantero.

Esta circunstancia, y dada la baja de Saúl, conlleva que Juli se mantenga en la banda derecha, mientras que Patri jugará en la izquierda, con Ripa en el lateral. No obstante, no se descarta la inclusión de Paco Esteban tras haber cumplido dos partidos de sanción por el manotazo a Jefferson Montero, jugador del Villarreal B.

El Girona nunca ha ganado en el Martínez Valero donde ha jugado en cuatro ocasiones, con tres victorias ilicitanas y un empate, en la temporada 92-93 (0-0), en segunda B. El año pasado el Elche se impuso al conjunto catalán por 2-1. Esto no parece importar mucho a los jugadores del conjunto catalán, puesto que la situación en la que se encuentran no invita a la relajación. La diferencia con el descenso es de cuatro puntos y necesitan sumar victorias para afianzar la permanencia.

Las ausencias de José Martínez y Matamala son las principales novedades de la convocatoria del técnico Narcís Julià para jugar este sábado en el campo del Elche. El lateral José será baja por una gastroenteritis, mientras Matamala lo es por decisión técnica. Ambos han sido titulares fijos a lo largo de la temporada. Estas dos ausencias obligaran a retocar la línea defensiva y también el centro del campo En el primer caso, Migue podría volver al lateral izquierdo con lo que la pareja de centrales la formarían David Cañas y Oscar Álvarez.

Por parte, ante la ausencia de Matamala en el doble pivote, el centro del campo lo formaran Gerard y Albert Dorca. También podría haber novedades en el interior izquierdo con la entrada de Juanma Hernández en lugar de Moha.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris