Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

(92-76) El Caja Laboral destroza a Estudiantes

Los vitorianos dan el primer paso hacia las semifinales
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 23:28 h (CET)
El Caja Laboral pasó por encima del Asefa Estudiantes, que fue todo un juguete a manos del arsenal ofensivo de los vitorianos. Con este triunfo, los de Ivanovic dan un paso importante hacia las semifinales

FICHA TÉCNICA
92- Caja Laboral: Huertas (15), San Emeterio (11), Splitter (13), Oleson (5) y Teletovic (18) --cinco inicial--; Ribas (15), Palacio (-), Golubovic (-), Herrmann (15) y Buesa (-).
76- Asefa Estudiantes: Oliver (3), Lofton (7), Gabriel (12), Suárez (6) y Caner-Medley (18) --cinco inicial-- Granger (2), Jasen (13) y Popovic (15).
Parciales: 19-15, 22-18 (41-33 al descanso), 27-17 y 24-26 .
Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Peruga. Sin eliminados.
Siglo XXI

El Caja Laboral puso la primera piedra en el camino hacia las semifinales de la liga ACB tras imponerse con claridad por 92-76 a un Asefa Estudiantes que poco pudo hacer ante el vendaval anotador de un equipo baskonista, que estuvo especialmente acertado desde el perímetro.

Así, los de Dusko Ivanovic se valieron de un 53 por ciento de acierto (17 de 32) desde la línea exterior para cortar cualquier intento de reacción estudiantil. La pareja brasileña del Caja Laboral rindió a un gran nivel, y Splitter (13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias) y Huertas (15 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias) se convirtieron en letales en todas las facetas del juego.

Los baskonistas comenzaron de forma arrolladora y con 13-0 de inicio que hizo encender las alarmas en el conjunto estudiantil. Sin embargo, los de Casimiro, de la mano de Germán Gabriel, lograron frenar la sangría y acercarse en el marcador al 19-15 con el que se llegó al final de primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto se cambiaron las tornas y los que comenzaron dominando fueron los visitantes. Así, Popovic y Jasen pusieron a su equipo en ventaja (22-27), e hicieron pasar los únicos apuros del partido al cuadro baskonista.

Sin embargo, la alegría en el bando colegial terminó ahí ya que Teletovic despertó con un 'alley oop', y de la mano de Herrmann, relanzó a su equipo en el marcador al descanso y abrió una brecha importante (41-33).

A partir de ahí, el Caja Laboral se hizo dueño del choque y fue martilleando poco a poco a su rival con el trabajo de dupla carioca, mientras que Ribas (5 de 7 en triples) y Teletovic se encargaban de cortar cualquier tímido intento de reacción colegial (64-48). En el bando contrario, Jasen (18 de valoración) asumió las riendas para que la sangría no fuera mayor.

De este modo, con el choque ya decidido, los dos equipos se dejaron llevar, y aunque Caner-Medley acercó a los colegiales a falta de dos minutos (80-72) con tres triples consecutivos, los locales se encargaron de cerrar un partido en el que fueron mejores de principio a fin.

Noticias relacionadas

El recuperado Sanders salva a un Barça dubitativo

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente

Rudy encumbra al Real Madrid ante el Baskonia (75-73)

Emocionante encuentro europeo, resuelto por una canasta sobre la bocina del balear, que permite a los blancos alargar su racha de triunfos (13 seguidos) y en el que destacaron Causeur, Tavares, Thompkins y Doncic.

La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Los 'taronja' ganan un duelo tenso lleno de errores y se igualan al Barça pero lejos del 'playoff'

El Fenerbahce frena la reacción del Valencia

Los vigentes campeones toman La Fonteta y dejan casi sin opciones a los 'taronjas'

El Barça Lassa corta la racha bética (82-89)

Los culés se llevan la victoria a la Ciudad Condal, la tercera consecutiva ante un Betis EPlus con el orgullo intacto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris