Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Fútbol

Dowdell da la victoria a Unicaja sobre la bocina

Los malagueños se adelantan al Pamesa Valencia
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 23:22 h (CET)
Unicaja de Málaga se adjudicó la primera victoria de la serie contra el Power Electronics en Valencia por 82-83, gracias a una canasta de Dowdell sobre la bocina en una jugada a falta de tres segundos para acabar el encuentro

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: POWER ELECTRONICS VALENCIA, 82 - UNICAJA, 83.
--EQUIPOS:
POWER ELECTRONICS: De Colo (11), Martínez (10), Claver (13), Nielsen (10), Perovic (12) --cinco inicial-- Lishchuk (4), Kelati (13), Marinovic (-), Pietrus (2), Simeón (7).

UNICAJA: Cook (20), Neal (20), Berni (5), Printezis (), Freeland (6), --cinco inicial-- . Welsch (4), Jiménez (2), Rubio (7), Dowdell (5).

--PARCIALES: 18-20, 18-17, 27-16, 19-30.
--ÁRBITROS: Amorós, García González y Sánchez Monserrat. Eliminados Freeland (min. 35) y De Colo (min. 39).

--PABELLÓN: Pabellón de la Fuente de San Luis. Alrededor de 8.500 espectadores.

El choque estuvo muy igualado, tanto que se decidió en la última jugada del encuentro en la que los locales no supieron defender una acción en la que su rival sólo tenía tres segundos. Unicaja no la desaprovechó gracias a la velocidad de Dowdell que anotó con una bandeja.

Unicaja salió con mucha más concentración a la cancha que un Power Electronics al que el costó cuatro minutos meterse en el partido. Durante ese tiempo a los malagueños les dio tiempo a firmar un 0-6 a su favor, mientras que los locales sólo habían anotado desde el tiro libre.

El Power ajustó la defensa lo que le permitió tener un juego de ataque más cómodo. El primer cuarto estuvo marcado por una gran igualdad y, sobre todo, una por gran intensidad defensiva por ambos lados. El conjunto costasoleño dio un pequeño tirón para colocarse 19-27 (min. 14) al aprovecharse de ciertos desajustes defensivos del Power. Cada error se pagó caro.

Sin embargo, los de Spahija apretaron los dientes para mantenerse en el partido. Las canastas llegaron más por guerras particulares que por el juego de equipo y ahí salieron beneficiados los naranjas que volvieron a comandar el marcador. Al filo del descanso Unicaja se marcó dos triples que le llevaron encabezar el luminoso (36-37) al término de la primera mitad.

El partido se volvió a reanudar con un tirón de Unicaja que se fue seis puntos por arriba, pero el Power volvió a tirar de orgullo para equilibrar la contienda a 53 puntos a los 27 minutos. Kelati tuvo mucho que ver en la reacción de los locales. El escolta le dio otro aire a su equipo y sentó a Rafa Martínez en el banquillo.

KELATI LIDERÓ LA REACCIÓN
En el tramo final del tercer cuarto, el que dio el arreón fue el Power liderado por Kelati ante un Unicaja noqueado. Los de Spahija comenzaron el último tramo del choque diez puntos por arriba 63-53. Unicaja andaba perdido en ataque y superado en defensa.

Los locales se mostraron un poco más especulativos con el colchón de puntos conseguidos y lo acabaron pagando. Una técnica a Simeón y dos ataques consecutivos de Unicaja colocaron el 68-66 (min. 35). Los visitantes se metieron en el partido más por exceso de confianza de su rival que por calidad.

El encuentro volvió a la máxima igualdad empate a 72 en el minuto 37. Ahí comenzó un nuevo partido. El toma y daca fue constante hasta el final, el partido sería para el equipo que supiera jugar contra su rival y la presión, y ahí estuvo más acertado Unicaja.

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo recupera la mejor versión del Real Madrid contra el Alavés

Un gol psicológico del portugués al borde del descanso disparó la victoria de los de Zidane, con el apoyo de Benzema y Bale, que también marcaron

Messi y Suárez se lucen en el 'nuevo derbi' catalán

Un doblete del argentino y un 'hat trick' del uruguayo decidieron la primera visita al Camp Nou del Girona

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris