Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Play Off   -   Sección:   Baloncesto

(82-83) Unicaja gana con un tiro de gracia.

El equipo malagueño fue capaz de ganar un partido muy igualado en el último segundo con una canasta
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 23:17 h (CET)
Los valencianos, además también han contado con el arbitraje en contra, lo que les ha ocasionado muchas jugadas erróneas.

FICHA TÉCNICA
Power Electronics Valencia: Perovic (28), De Colo (2), Claver (13), Martínez (7), Nielsen (24) -cinco inicial- Lischuck (-1), Marinovic (-3) Kelati (11), Simeón (2)
Unicaja: Rodríguez (1), Printezis (7), Neal (16), Freeland (7), Cook(26) - Cinco inicial- Dowdell (1), Welsch (-3), Jiménez (8), Rubio (12)
Parciales:18-20, 18-17, 18-17, 19-30.
Árbitros:Xabier Amoros, Juan Carlos García, Sanchez Monserrat (1).
Incidencias: Partido disputado en la Fonteta de San Luis de Valencia. 8000 personas.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Kosta Perovic
A pesar de no haber podido ganar el partido, ha conseguido una valoración de 28 puntos. Ha sido clave para conseguir que la diferencia con el Unicaja no haya sido de más de un punto en el luminoso.
Lo peor: El pésimo arbitraje de los colegiados en contra del Power Electronics Valencia
Los colegiados del partido parecen haber estado en otro muy distinto del que se ha jugado en la Fonteta, ya que se han olvidado de pitar la mayoría de jugadas en contra del Power Electronics Valencia.
La clave: La última jugada de Dowdell
Con una canasta de dos puntos sobre el tiempo reglamentario, Dowdell ha conseguido que la victoria caiga de parte de los malagueños.
El dato: los 20 puntos de Neal y Cook
Han sido los jugadores que han conseguido mayor acierto en la anotación en el partido.

Naiara Mateu Casaíns / Valencia

La ventaja del primer partido de los play off ha caído de parte de los malageños, se ha convertido en un jarrón de agua fría para la afición valenciana.

Con un juego sin brillo y sin demasiada espectacularidad los dos equipos han estado igualados en el marcador la mayor parte del tiempo. La máxima diferencia la ha marcado el Power Electronic en el 3º cuarto, llegando a alcanzar 12 puntos de diferencia en el luminoso.

Aunque los valencianos han contado con un problema añadido, el arbitraje de los colegiados no ha sido justo en ningún momento, y en los últimos cuartos del juego se ha agravado. Faltas sobre jugadores del Valencia que parecían no existir para ellos, y lo más grave, una técnica sobre José Simeón que todo el pabellón a gritado en voz en grito pero que los árbitros han hecho oídos sordos.

Y Aito García Renese sabe mucho de este deporte. Con las incorporaciones más tarde de lo estipulado en los tiempos muertos ha desquiciado a una Fonteta con los nervios a flor de piel, y con un útil sin ser brillante ha sacado de sus casillas a los jugadores de Spahija que no tenían muy claro por donde atacar un partido con demasiadas cosas en contra.

Y a pesar de la derrota, y que pueda conllevar un adiós a una de las mejores temporadas de los valencianos, la afición no ha dejado de cantar los cánticos de “ale, ale valencia ale....”


SALA DE PRENSA
Neven Spahija (Técnico Power Electronics Valencia)

”nosotros sólo vamos a ganar si sabemos defender, hoy hemos tenido malos tiros, aunque para mi ha sido un partido bueno, aunque vamos a intentar ganar en Málaga por todos, sobre todo por afición ya que lo siento mucho porque nos apoyan mucho. Vamos a intentar todo lo posible para intentar ganar en su cancha”.
Aito García Reneses (Técnico Unicaja)

“Los partidos que se juegan así con un punto arriba uno abajo se deciden en los últimos segundos por suerte, sabes que si la última sale bien ganas y si no pierdes"”No soy nada optimista con los partidos que quedan, auque si que estoy contento por el partido de hoy y lo que venga vendrá.


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris