Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Barça barre al Gran Canaria y se apunta el primer asalto (85-53)

Los azulgranas dieron una auténtica exhibición de baloncesto
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 23:08 h (CET)
El Barça se anotó el primer partido al acribillar 85-53 al Gran Canaria. Los azulgranas dieron todo un recital de basket desde el principio del partido hasta el final del mismo

FICHA TÉCNICA
85- Regal Barça: Ricky Rubio (3), Navarro (12), Mickeal (17), Lorbek (13) y N’Dong (2)- cinco inicial-Basile (10), Sada (0), Grimau (2),Vázquez (4) Morris (16), Lakovic (2)
53- Gran Canaria 2014: Norris (0), Carroll (15), Moran (2), Savané (4) y Augustine (4)-cinco inicial- Fisher (0), Bellas (7), Kickert (0), Sanders (0), Mc Donald (21).
Parciales:22-12, 14-23, 25-8 y 14-10
Árbitros:De la Maza, García Ortíz y Cortés Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 5.500 espectadores. Primer partido de cuartos de final del Playoff de la Liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Los mejores: Pete Mickeal y Terence Morris
Los dos americanos del Barça demostraron su calidad y firmaron una gran actuación con 17 y 16 puntos respectivamente.
Lo peor: Norris
El base del ‘GranCa’ estuvo nefasto y con él en pista su equipo no jugó a nada.
La clave: El tercer cuarto
Por si había alguna duda durante los dos cuartos anteriores, en el tercero el Barça se encargó de disiparlas con un parcial de 25-8.
El dato: 12 de 25
Fue el acierto del Regal Barça desde el exterior.

David Jover / Barcelona

Con un juego tan brillante es difícil perder. Con unos jugadores que se implican y que lo dan todo, también. Este Regal Barça está hecho de otra pasta, de otro material que no está disponible aún en ningún sitio. La cara de los jugadores lo dice todo, van todos a una y saben que así conseguirán ganarlo todo. Ante el Gran Canaria realizaron una auténtica exhibición durante el tercer cuarto, donde asfixiaron a los hombres de Pedro Martínez con su defensa y un ataque magnífico. Los triples fueron clave y los azulgranas, con doce aciertos, se llevaron el gato al agua desde el principio. Primer partido ganado por los actuales campeones que venderán muy cara su corona.

Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio demostraron en los primeros cuatro minutos de partido por qué son los mejores jugadores de la ACB en su posición. El escolta de Sant Feliu anotó ocho de los doce primeros puntos de los azulgrana con dos triples incluidos. Por su parte el base de El Masnou demostró su agresividad en defensa y recuperó varios balones y además dio espectáculo. El Gran Canaria era un juguete a manos de los de Pascual y le costaba un mundo anotar. Pedro Martínez se miraba el partido con cara de incrédulo y no solicitó ningún tiempo muerto esperando más compromiso de los suyos.
Reaccionó el conjunto canario por momentos (14-9), pero de nuevo la maquinaria azulgrana volvió a carburar y se cerró el primer cuarto con diez de ventaja para los catalanes, 22-12.

Con un triple al contraataque empezó Basile el segundo cuarto, demostrando la facilidad para anotar desde más allá de la línea de 6’25. El Gran Canaria mejoró su intensidad en el juego con los minutos de calidad que dio Tomas Bellas y su circulación de balón fue mucho mejor. El Barça respondía al intento de buen juego canario con triples, pues llevaba siete en los primeros quince minutos de partido.

Dos buenas defensas del Regal precipitaron las decisiones de los visitantes, que vieron como los azulgrana se situaban doce arriba, 39-27, a falta de tres minutos para llegar al descanso. El acierto en las rotaciones de Pascual también ayudó a que el Barça se mantuviera siempre arriba y bien físicamente, lo que le complicaba aún más si cabe las cosas a los de Pedro Martínez, que le ponían más corazón que juego. Al descanso los azulgrana dominaban por once, 46-35, y con mucha sobriedad.

En la reanudación el Barça dio una auténtica exhibición tanto ofensiva como defensiva. Con un parcial de 9-2 dejaron el partido casi sentenciado, 55-37, y el preparador canario no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto para parar la sangría. Para ser justos hay que destacar la labor de Bellas, que era el único que conseguía imprimir una marcha más a los suyos. La superioridad azulgrana era manifiesta y la ventaja azulgrana crecía y crecía. De los diez a los quince y así hasta los veintiocho de diferencia que consiguió el Regal al término del tercer cuarto, 71-43. El nivel de juego y de intensidad fue realmente escandalosa y el público, antes de que terminara el cuarto aplaudió a su equipo. Los mates de Mickeal y Morris, junto con el trabajo de Basile en defensa, eran las claves de un tercer cuarto impecable en todos los sentidos.

En el último cuarto el nivel de acierto y de intensidad bajó, pero Terence Morris seguía a lo suyo y anotaba su cuarto triple de la noche. El Palau era una fiesta y los aficionados veían que los suyos eran muy superiores, incluso era insultante la diferencia que se mostraba en la cancha. Cuando restaban cinco minutos para terminar el choque el Barça dominaba por treinta y seis puntos, 81-45, gracias a un triple de Basile tras salida de bloqueo. En los minutos posteriores ambos conjuntos se relajaron y lo único que querían era acabar el partido cuanto antes. Al término de los cuarenta minutos el marcador reflejó la superioridad que se vio en la el parqué, 85-53 para el Regal, que viajará a Canarias con la intención de cerrar por la vía rápida la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (Gran Canaria 2014)


Pedro Martínez: Un partido difícil de jugar para nosotros por su físico, por su agresividad y más en su campo. Hemos hecho una buena primera mitad, moviendo bien el balón pero en la segunda no hemos mantenido la concentración y el físico. Ellos nunca lo pierden y nosotros no hemos mantenido el nivel que requería el partido.
En la segunda mitad cuando hemos perdido la frescura no hemos estado al nivel, no llegábamos a su nivel. No hemos tenido ‘chispa’ y ha sido justo vencedor por sus méritos. El partido en el CID será diferente, pero lo preocupante para nosotros es que hay pocas horas de cara al próximo partido. Hay que recuperarse anímicamente y físicamente. Veníamos con la intención de que eso no pasara. Tenemos a favor el jugar en casa y eso siempre es una energía extra. Es duro pero nos recuperaremos, no ha pasado otras veces y siempre después hemos estado mejor.”
Xavier Pascual(Regal Barcelona)

)“Estamos contentos de esta victoria, de poner el 1-0. El partido era muy importante y hemos salido muy concentrados. Nuestro buen primer cuarto nos ha abierto el partido, pese a que en el segundo cuarto nos ha costado. En el tercer cuarto hemos roto el partido y ahora en menos de 48 horas el segundo. Hemos defendido al límite, con velocidad, y somos exigentes con nuestro juego. En la segunda mitad Mickeal ha jugado de manera extraordinaria y Morris ha jugado un partido muy completo. En su casa es muy complicado jugar, porque hay mucha humedad, hace mucho calor y hay condicionantes que hacen que el partido sea difícil. Aún así esperamos sacarlo hacia adelante. Lo de esta noche no sirve de nada para el segundo, el domingo es otro partido. El primer partido en casa tiene dificultad, necesitas hacerlo muy bien. Tienes una presión añadida al ser el primer clasificado y jugar ante el octavo. Somos un equipo que se marca nuevos retos. Hemos tenido una circulación de balón extraordinaria.”


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris