Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Getafe CF   -   Sección:   Fútbol

El Getafe termina la Liga en puestos europeos

Míchel ha llevado a los azulones a la Europa League
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 21:26 h (CET)
Sara Massa / Corresponsal Getafe




Soldado y Parejo fueron dos de los jugadores más destacados del Getafe. (UEFA)



El Getafe terminó la temporada cumpliendo sus objetivos con creces. Si hay un nombre propio en todo este proyecto ese es el de Míchel. El técnico madrileño llegó al equipo azulón la temporada pasada a solo cinco partidos para el final. En este tiempo no solo salvó al equipo del descenso sino que afianzó un proyecto para la presente campaña que no se encontrase con esas dificultades en el tramo final del campeonato.

No solo no se encontró con ellas, sino que el Geta terminó la temporada en sexta posición con 58 puntos. Sexta posición que da acceso a la Europa League, o lo que es lo mismo, la antigua UEFA donde el Getafe ya soñó una vez.

Los azulones terminaron la temporada con 17 victorias, 14 derrotas y 7 empates en su casillero, números que les sirvieron para alcanzar el objetivo europeo. Hasta la última jornada mantuvieron una lucha con el Villarreal por esa sexta plaza, pero al depender de ellos mismo las cosas estaban a favor de los getafenses. Si ganaban, estaban en Europa. Con esa premisa los de Míchel, terminaron la temporada con una victoria por 0 a 3 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Pusieron así el broche de oro a una temporada que invita a seguir soñando.

Al comienzo de esta campaña, Ángel Torres optó por darle continuidad a Míchel y además reforzó la plantilla con jugadores de calidad. Se buscaban buenos resultados, para que lo de la temporada pasada no volviese a ocurrir. Así llegaron al club Pedro Ríos, Mané, Codina, Parejo, Boateng, Pedro León y Miguel Torres, además de Miku en el mercado de invierno. Todos ellos fueron las caras nuevas que contribuyeron a que el Getafe haya terminado la temporada en puestos europeos.

Míchel encontró la tónica perfecta para combinar a estos jugadores. Nada más llegar, Mané se hizo con el lateral izquierdo, el andaluz se convirtió en un fijo de las alineaciones del Geta y ha terminado la temporada siendo el jugador que más minutos jugados acumula. Codina, en detrimento de Ustari, fue el preferido para Míchel en numerosas ocasiones. Parejo se convirtió en el enganche que necesitaban los azulones en más de un partido.

El ghanés Boateng formó dupla con Casquero en muchos partidos y Miguel Torres alternó con Cortés en el lateral derecho. Quizás fueron Pedro Ríos y Miku los que dispusieron de menos minutos, pero aun así siempre cumplieron en sus salidas al terreno de juego. Pedro Ríos cuando salía a sustituir a algún compañero al terreno de juego y Miku con sus 5 goles en 16 partidos.

El nombre propio de los fichajes fue el de Pedro León. El buen hacer del murciano provocó que estuviese en muchas quinielas para ir a la selección. Lo cierto es que realizó una temporada soberbia. Además de su juego, nos deleito con goles como el que marcó ante el Sevilla o el golazo que marcó ante el Málaga, una vaselina que quedará para el recuerdo.

El “20” azulón fue esta temporada el jugador con más minutos disputados, solo por detrás de Mané, de los 38 partidos, jugó 35. Unos números para enmarcar. La nota negativa para el Geta es que las posibilidades de que Pedro siga en el club la próxima temporada no son muchas. El buen trabajo realizado esta campaña ha hecho que equipos de más nivel llamen a su puerta. Suena el Atlético de Madrid.

No hay que olvidarse de los jugadores que ya estaban en el equipo azulón. Casquero, Soldado, Rafa, Celestini, “Cata” Díaz, Gavilán, Adrián y un largo etcétera que sirvieron de base en el equipo de cara a conseguir los objetivos.

En lo referente a la próxima temporada el presidente azulón ya se está moviendo. Los éxitos de su equipo han provocado que a muchos jugadores se los quieran llevar. Después del ya comentado interés del Atlético de Madrid por Pedro León, parece que el equipo rojiblanco preguntó también por el “Cata” Díaz, aunque todo parece indicar que el defensa se quedará al menos una temporada más.

El que con toda probabilidad abandonará el equipo es Soldado. El interés del Valencia por el punta azulón puede provocar que la próxima temporada recale en el equipo ché. Por el momento, los que seguro abandonarán el equipo son Celestini, Cortés y Belenguer.

Los tres terminan contrato el 30 de junio y a pesar de su deseo por quedarse en el club, el Getafe no les ha renovado. El gran capitán Belenguer, abandona el equipo después de seis temporadas y media y lo hace como único superviviente de aquel Geta que subió a primera.

El primer fichaje para reforzar todas estas posibles marchas del equipo, ya ha llegado a la casa azulona. A la espera de la presentación, Borja Fernández, ex del Valladolid o Real Madrid, entre otros, llega al Getafe tras haber tomado la decisión de venir en enero y con mucha ilusión.

La duda sobre la continuidad está ahora en el banquillo. Míchel está agusto en el equipo azulón, pero su buena temporada ha provocado que este en las opciones de muchos presidentes. El Sevilla o incluso el Madrid se han interesado en el técnico madrileño, pero todo parece indicar que Míchel continuará una temporada más dirigiendo a los azulones.

A la espera de confirmar los que se quedan y los que se van, el Geta está ahora disfrutando de unas merecidas vacaciones. Ángel Torres ya habla de los objetivos de la próxima campaña y coloca el listón todavía más alto. El presidente quiere alcanzar la Champions. Lo que es seguro es que el Getafe está en la Europa League y disputará una competición europea otra vez. Después de la temporada que realizaron Míchel y los suyos, se lo merecían. Enhorabuena a Míchel y enhorabuena al Getafe.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris