Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis FC Barcelona   -   Sección:   Fútbol

El arte del fútbol

Los azulgranas se alzan merecidamente con el título liguero
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 21:24 h (CET)
Sergio Garcia / Corresponsal Barcelona




Villa es el primer fichaje del Barça para la próxima temporada. (EP)



Los barcelonistas se quedaron sin el orgasmo que suponía ganar la cuarta Champions de su historia en el mismísimo Bernabéu. La obsesión por conquistar la 'Orejona' en territorio vikingo pudo con los catalanes, que cayeron frente al muro infranqueable propuesto por el enemigo público número uno: Jose Mourinho. Con la eliminación del todopoderoso Barça en semifinales, el portugués se ha ganado con creces dirigir al conjunto blanco el próximo curso. Cuestión de estilos.

Pese al duro revés, el cuadro dirigido por Guardiola salió, en cierta manera, reforzado y victorioso. Por suerte, la mentalidad de los culés ha cambiado paulatinamente y las generaciones más jóvenes parecen haber olvidado el sufrimiento y pesimismo que caracterizaba a los azulgranas. Todos creían en la remontada y el barcelonismo se volcó con su equipo. Ahora son otros los que celebran las penas del rival.

En competición doméstica el Barça se ha mostrado intratable. Con tan solo una derrota en las treinta y ocho jornadas de campeonato, el club de Joan Laporta ha conquistado su vigésima Liga con total merecimiento. Sólo el imprevisible Atlético de Madrid tumbó al 'Pep Team'. Además, el Camp Nou ha sido inexpugnable en una campaña en la que el Villarreal fue el único conjunto capaz de de llevarse un mísero punto del feudo catalán. Con unos insignificantes 99 puntos, el F.C.Barcelona se ha convertido en el Mejor equipo de la Historia de la Liga.

Los deberes para el curso siguiente son evidentes: el buen ambiente que se respira en la Ciudad Condal no puede ni debe cesar. Guardiola ha sabido inculcar con éxito la palabra EQUIPO a sus futbolistas y éstos han respondido a la perfección. Siete títulos en poco más de un año es un bagaje extraordinario para un club y unos jugadores que promueven un fútbol de ensueño, basado en el buen trato del esférico. El colectivo está por encima de las aportaciones individuales, aunque hombres como Messi o Xavi, los dos mejores futbolistas del mundo, también saben marcar la diferencia en momentos puntuales.

Villa, Cesc y...
La Liga bipolar ya ha hecho acto de presencia esta temporada. Sin embargo, con los fichajes de este verano por los dos grandes del fútbol español la diferencia puede ser abismal, más aún si cabe. Laporta, previo pago de cuarenta millones y en clave electoral, ya ha traído al Guaje Villa para completar una delantera temible. El rodillo catalán puede ser brutal.

El siguiente en caer será Cesc Fábregas. El de Arenys de Munt ya ha hecho saber a Wenger sus intenciones de fichar por el club de sus amores. Las negociaciones entre Barça y Arsenal han empezado y el relevo generacional de Xavi desembarcará pronto en la capital catalana. Cabe destacar también que el nuevo presidente también aportará algún fichaje de renombre para el equipo. El espectáculo parece asegurado.

Batalla electoral
La guerra está servida. Laporta agoniza como presidente y aprovecha sus últimos días para alardear de una gestión envidiable, aunque sólo en el ámbito deportivo. Más de un lustro después desde su llegada y pese a los 'shows' protagonizados, Joan Laporta se ha erigido como el presidente con más títulos de la Historia del Barça. 'Lo President' atesora dos Copas de Europa, tres Ligas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundialito. Nadie puede discutir las victorias del hasta ahora máximo mandatario culé.

Los precandidatos ya calientan motores en lo que parece una encarnizada lucha para alzarse con el trono culé. Por lo pronto, el máximo favorito en las apuestas para ganar las elecciones, Sandro Rosell, ya ha desenterrado el hacha de guerra para atizar a su 'querido amigo' Jan. El dúo Ingla-Soriano también suena con fuerza y el delfín de Laporta, Jaume Ferrer, aboga por el continuismo. Al final, el 'Soci' dictará sentencia. Pase lo que pase, nadie debe enturbiar la magia que desprende este magnífico conjunto.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris