Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Carranza se pone al rojo vivo (dom, 19:00)

Tanto Murcia como Cádiz necesitan la victoria para evitar la quema del descenso
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 17:52 h (CET)
Un solo punto de diferencia separa a ambos equipos en la tabla de clasificación. Los dos saben que en los 50 puntos se encuentra la permanencia, por lo que, los partidos que les reste se deben convertir en sucesivas finales

Alineaciones probables
Cádiz C.F.: Dani Miguélez; Cristian, Fragoso, De La Cuesta, Jaume Costa; Fleurquín, Abraham, Enrique, López Silva; Ogbeche, Diego Tristán.
Real Murcia C.F S.A.D: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Bruno, Pereyra, Miguel Albiol, Capdevila; Natalio, Chando.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño)
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz). Domingo, 23 de mayo de 2010 a las 19:00 horas. No retransmitido.
Diego Pereira / Cádiz

A falta de cinco jornadas para terminar el campeonato, la lucha por evitar el descenso va alcanzando un grado de tensión cada vez más alto. La vuelta de González al Ramón de Carranza, y la situación en la que llega, pone la chicha a un encuentro que tendrá un resultado negativo para alguno de los dos equipos, sea cual sea el marcador al término del partido.

A por todas ante el Murcia
Lo importante es conseguir los tres puntos, decía Víctor Espárrago esta semana en rueda prensa. Y es que el entrenador uruguayo sabe perfectamente que las posibilidades de permanecer en la categoría pasan por ganar los restantes partidos en casa. Respecto al partido del domingo, ha comentado que la plantilla del Murcia, seguramente, fue confeccionada para otras metas; y no para luchar por la permanencia. Además, ha querido recalcar que el equipo rival también tiene una situación complicada, y que en el campo se verá cual de los de los dos equipos la solventa mejor.

El entrenador uruguayo ha preferido esconder esta semana sus cartas y realizar la sesión a puerta cerrada, después del empate en Las Palmas de Gran Canaria. Muchos jugadores han coincidido en que el partido con el Murcia será de vital importancia como Enrique: “El encuentro con el Murcia es importante para la salvación” o Nano González: “Todos estamos implicados en el partido, juguemos o no”. A estas muestras de coraje se ha unido una convocatoria de la afición amarilla, que ha llamado a los aficionados a estar 20 minutos antes del encuentro para animar al equipo.

Dos empates seguidos traen por el camino de la amargura a José González
Primero con el Betis, y luego con el Villarreal B. Dos empates seguidos, que han hecho caer al Murcia a los puestos de descenso. Por su parte, José González regresa a su tierra para enfrentarse a su equipo del alma, sabiendo que si obtiene la victoria dejaría a los amarillos muy cerca del descenso. El técnico del Murcia ha lanzado un desafío a los jugadores y ha comentado que es hora de ver si los jugadores son unos tíos. Además, ha hablado del conjunto gaditano, al que se ha referido como un equipo que se mueve muy bien por los espacios.

Los jugadores murcianos parecen haber recogido el órdago que les ha lanzado su entrenador, y algunos jugadores como Aquino ha comentado que el domingo tienen una gran final y que el equipo está capacitado para salir del descenso y mucho más. Otro que ha querido dar su opinión sobre el encuentro del domingo ha sido De Coz, que ha expresado su incomodidad ante los resultados que están obteniendo, pero admite que irán a Cádiz a por todas, puesto que no les queda otra.

La baja de Mejía, un quebradero de cabeza para el Murcia
Por sanción, Víctor Ormazábal se quedará en las gradas del Ramón de Carranza. Además, dos bajas por lesión como Mariano Toedtli y Carlos Caballero conforman el conjunto de bajas del equipo amarillo. Aunque, por otro lugar, la recuperación de Raúl López ha sido la buena noticia de la semana; y es que ya ha entrenado con normalidad y podrá ser convocado para el partido del domingo.

José González no tendrá problemas para confeccionar la lista de convocados, excepto la sanción de Álvaro Mejía, uno de los pilares de la medular murciana, y Elía, que se encuentra actualmente lesionado.

Los equipos empiezan a jugar con las matemáticas
La igualdad reflejada en la clasificación por ambos conjuntos hará que alguno de los dos caiga al descenso de una forma inevitable; o los dos, si se produce el empate. Respecto al resto de equipos que están en la misma situación que Cádiz y Murcia, nos encontramos con clubes que se enfrentan a otros de mitad de la tabla como Albacete o Real Unión, enfrentamientos directos como el Huesca-Castellón, o el caso del Salamanca que se enfrenta al Rayo, prácticamente salvado, aunque con posibilidades matemáticas de incorporarse al descenso.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris