Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis CD Tenerife   -   Sección:   Fútbol

De vuelta a la realidad

Los “chicharreros” ya en segunda, enfrentan un duro momento de cambios, pero quieren salir enriquecidos de esta caída, para afrontar de la mejor forma la próxima temporada
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 15:38 h (CET)
Cristián Retamal / Corresponsal Tenerife




El Tenerife no pudo conseguir la permanencia en la temporada de su retorno a Primera. (UEFA)



Finalizada la temporada 09-10, donde el Tenerife sufrió hasta la última jornada por la permanencia que no consiguió, se viven momentos muy difíciles para el club y su afición, ya que el descenso a generado mucha decepción en la hinchada y se esperan profundos cambios tanto en el plantel como en la administración, de cara a asumir el retorno a la primera B.

El primero de los coletazos que trajo la vuelta a segunda es la no renovación del contrato por parte del club a su entrenador José Luis Oltra, quien en conferencia de prensa se despidió sorprendido y con lagrimas, del club que dirigió durante 3 años y al que llevo al ascenso la temporada pasada. De momento no se ha informado de posibles candidatos para reemplazar a Oltra, pero si se sabe que él encargado de rediseñar a los blanquiazules es el director deportivo Santiago Llorente, quien manejaría algunos nombres, pero que se entregaran en su momento.

Aunque no es el único ni el último cambio que se ha generado, el Club Deportivo Tenerife, que continúa con su nuevo proyecto tras su descenso a la segunda división, comunicó que dejará de contar con los servicios del central José Antonio Culebras, y de los centrocampistas Manolo Martínez, Gaizka Saizar y Ricardo Pérez de Zabalza, 'Richi'.

Otra salida es la de Ayoze García, quien anunció su marcha al Sporting de Gijón una vez que finalice su contrato con el Deportivo Tenerife el próximo 30 de junio, y después no haber recibido noticias del club sobre su renovación. El jugador afirmó que el contrato con el club asturiano es para las próximas tres temporadas y aunque se mostró dolido con la entidad tinerfeña, dijo que se va "sin ningún rencor" tras los nueve años en el Tenerife, cinco con el primer equipo.

De esta forma se cierra un ciclo en el cuadro isleño, al que la administración que encabeza el empresario Miguel Concepción pretenden llevar otra vez a la liga BBVA, y para esto prometen gestionar lo mejor posible los pocos recursos existentes en la isla, afirmando que: “Devolveremos al equipo a la máxima categoría”. Pero sin duda fueron estos mismos los que no supieron aprovechar la oportunidad para mantenerlos en primera esta temporada recién terminada.

Concepción afirmó además que “rechazaba las críticas a su persona” sintiendo que no es responsabilidad de él, el no lograr la permanencia en la serie de oro. Pero lo cierto es que en su momento el preparador levantino solicito refuerzos para el plantel y la directiva se opuso diciendo que no existían recursos. Y no hubo incorporaciones, entonces, realmente al entender de todos es clara la responsabilidad que no han asumido el presidente y la directiva de los blanquiazules.

Pero más allá de las reestructuraciones el futuro es incierto, aunque esperemos que el proyecto que se busca logre sus frutos para bien de su afición que es su mayor capital y de la historia del club isleño que sin duda ha cosechado grandes momentos en los torneos nacionales.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris