Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Belletti, el más rápido de la fuga

El ciclista del Colnago consigue una gran victoria para su equipo
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 15:06 h (CET)
El pelotón permitió una fuga numerosa durante la jornada de hoy, los cuales se jugaron la victoria de etapa al sprint, siendo Manuel Belletti el ciclista más rápido por delante de Greg Henderson e Iban Mayoz.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

La presencia del Monte Grappa en la jornada de mañana hizo que los favoritos a la victoria final del Giro se tomaran la etapa con algo de tranquilidad después de varios días rodando a todo trapo. Todos menos Vladimir Karpets, que aprovechó una de las subidas para marcharse en solitario y recuperar algo de tiempo en la general, ya que ninguno de los perjudicados quería tomar la responsabilidad de perseguirle.

La lucha por la etapa estuvo entre 17 corredores, los cuales se fugaban después de la primera hora de carrera. Entre los escapados se encontraban dos españoles (Horrach y Mayoz), además de algunos hombres rápidos (Henderson y Belletti), a los cuales el pelotón les dejó bastante hueco (llegaron a tener 9 minutos de ventaja).

En el penúltimo puerto, con más de 60 kilómetros por recorrerse, Vladimir Karpets se marchaba en solitario, pese a que Linus Gerdemann intentó marcharse junto a él. El ciclista ruso tuvo que trabajar duro para conseguir ventaja sobre el pelotón, pero poco a poco fue ganando terreno y acabaría poniendo en jaque a los equipos del resto de favoritos, ya que Liquigas decidió no tirar a por el hombre de Katusha. Por si fuera poco, Karpets recibió la ayuda de su compañero de equipo Joan Horrach en los últimos kilómetros después de que el mallorquín se descolgara de la fuga, recuperando más de dos minutos con el resto de favoritos.

En cuanto a la lucha por la etapa, Marco Marzano jugó sus bazas en la última subida del día, poniendo un ritmo alto para intentar descolgar a gente. En un principio lo consiguió, pero los continuos parones en el descenso permitieron a varios de los que habían cedido reintegrarse en la lucha por la victoria. Iban Mayoz fue el que más intentó marcharse en solitario, buscando un triunfo importantísimo para su equipo, pero acabaría desistiendo, y se llegaba al último kilómetro con casi todos los fugados con opciones para el triunfo.

Craig Lewis intentó evitar el sprint, y a punto estuvo de conseguirlo, pero Manuel Belletti consiguió remontar en los últimos metros, mostrando una gran fortaleza, e imponiéndose al que teóricamente era el más rápido de los fugados, Greg Henderson. Esta es la tercera victoria en la presente temporada para el Colnago, un equipo modesto al que el triunfo de Belletti supone un gran premio, más aún después de que hayan perdido a dos de sus mejores bazas, Modolo y Pozzovivo, el último de ellos retirado en la jornada de hoy. Además, para el ciclista italiano supone su primera victoria como profesional en un escenario inmejorable.

Los mejores españoles
TOP 3
1. Iban Mayoz
Espectacular la etapa del vasco. Rozó la victoria, quedó tercero, y se quedó a las puertas del top 10 en la clasificación general, donde ocupa la 12ª plaza.
2. Joan Horrach
El corredor del Katusha se filtró en la escapada y realizó un gran trabajo en el final de la jornada para Vladimir Karpets. Acabó 17º.
3. Xabier Zandio
Llegó en la cabeza del pelotón. Fue 24º.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris