Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   CHAMPIONS LEAGUE / FINAL   -   Sección:   Fútbol

Champions y triplete a la vista para Bayern e Inter (sáb, 20:45)

Ribéry será la ausencia más significativa de la final
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 15:00 h (CET)
Van Gaal y Mourinho se disputan la gloria en una final trepidante que dictará el sucesor del Barcelona como campeón de la Champions League. Robben y Sneijder volverán al Bernabéu enfrentándose entre sí, mientras que el Bayern no podrá disponer de Ribéry




Diego Milito será una de las mayores amenazas para el Bayern. (EP)



Alineaciones probables
F.C. Bayern München: Butt; Lahm, Demichelis, Van Buyten, Contento; Robben, Van Bommel, Schweinsteiger, Altintop; Müller, Olic.
FC Internazionale Milano: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Sneijder, Cambiasso; Eto´o, Diego Milito, Pandev.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Datos: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 20:45 horas.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Inter y Bayern Munich se disputan la “orejuda” en el Santiago Bernabéu en una final inédita hasta la fecha que se presenta, a priori, bastante igualada. La libreta de Van Gaal contra la libreta de Mourinho. ¿Cuál de las dos tendrá apuntada la receta mágica para llevarse la final?

Para Mourinho será un duelo muy especial por sentarse en el banquillo que ocupará, presumiblemente, la próxima temporada y por medirse a uno de sus mentores en su etapa en el F.C. Barcelona, donde pasó de traductor de Bobby Robson a ayudante de Louis Van Gaal. Ahora, lo que son las cosas, se medirán en toda una final de la Copa de Europa el maestro contra pupilo. ¿Superará el alumno al profesor? ¿O será al revés?

Por otro lado, ambos equipos han ganado ya esta temporada la Liga y la Copa, por lo que sólo uno de los dos conseguirá entrar en el cuadro histórico de equipos que han conseguido el triplete. Quien lo consiga acompañará a Barcelona, Manchester United, Celtic, Ajas y PSV como ganador de todo lo que ha disputado en una temporada.

Las bazas del Bayern se basaran en el fútbol ofensivo que tendrá su culminación en las botas de Arjen Robben, que sin Ribéry sancionado, es la máxima esperanza de los muniqueses en la vuelta del “10” al Santiago Bernabéu. El asalto que el extremo tulipán mantendrá con los laterales Maicon y Zanetti promete y quien salga vencedor seguro que tendrá bastante ganado a favor de su equipo.

Si el Bayern apuesta por un fútbol más ofensivo, el Inter, por el contrario, práctica un fútbol más especulativo y directo, en el que Mourinho explota al máximo las cualidades de Eto´o y Milito al contraataque. Importante será también la presión que ejerza el centro del campo, con Wesley Sneijder, otro ex madridista que volverá al Bernabéu como jefe de operaciones. Con el holandés pero sin Motta, que dejará vacía una plaza en el centro del campo como consecuencia de la expulsión que sufrió en el Camp Nou. Su lugar será ocupado, presumiblemente, por Zanetti que adelantaría su posición para dejar a Chivu en el lateral zurdo.

Noticias relacionadas

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos

El Atlético se revitaliza en Europa (1-0)

Sigue la racha de Gameiro

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris