Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Valencia CF   -   Sección:   Fútbol

Objetivo Champions conseguido. Adiós Villa...

La temporada del Valencia, a pesar de haber estado salpicada por momentos de incertidumbre, ha sido buena. En dos palabras, se podría resumir con un: objetivo cumplido
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 13:54 h (CET)
Miguel Cañigral / Corresponsal Valencia




El Valencia cumplió el objetivo de clasificarse directamente para disputar la Champions League. (UEFA)



Era la única condición para los jugadores y el entrenador. Sólo se podía terminar la temporada entre los cuatro primeros, todo lo demás sería un fracaso. Unai Emery recogió la "amenaza" y recuperó para la causa a un Éver Banega que pasó de estar fuera del club a ser el alma del equipo en el centro del campo. Las lesiones de Baraja y Manuel Fernandes le llevaron a ser el organizador del Valencia. El argentino mostró su mejor imagen con pases imposibles, una defensa implacable y un toque y protección del balón únicos.

Esta temporada, se sabía desde un principio, iba a ser la última de David Villa en el Valencia. Se pudo aguantar un año más a pesar de que Bautista Soler encadenó al club con una deuda insoportable. Sin embargo, los 40 millones que se ingresarán por "el Guaje" son una garantía de futuro y un gigantesco parche para reducir la sangría económica.

A la marcha del asturiano se le pueden unir la de Silva, Mata o Pablo. Y al empezar la temporada, llegar a la Liga de Campeones tenía que ser el contrapunto a la venta de las estrellas del equipo. Una vez llegados a la máxima competición continental, el esfuerzo de Villa, Silva y compañía había valido la pena, pero se les podía retener.

La primera vuelta del equipo fue excepcional. Sólo dos derrotas, siendo el mejor equipo visitante aunque dejando escapar muchos puntos en casa con empates en los últimos minutos de partido. La segunda parte de la temporada fue completamente distinta. El Valencia encadenó ocho partidos consecutivos sin vencer fuera de casa aunque en Mestalla sólo perdió dos puntos ante el Racing.

Adiós Copa, adiós UEFA
Si se consiguió la tercera plaza es, en definitiva, por el buen trabajo realizado en casa. En cuanto al resto de competiciones, dio la sensación de que el equipo tiraba por la borda la Copa del Rey. Pese a haber perdido 1-2 ante el Deportivo en la ida, el Valencia consiguió remontar en la primera parte de la vuelta. Un 0-2 dejaba a los ché en semifinales, pero en un segundo tiempo horroroso, el sueño de la Copa se esfumó.

El equipo pasó por uno de sus peores momentos en marzo, cuando toda la defensa cayó lesionada o sancionada. Las derrotas como visitantes se sucedían, con goleadas incluidas. Y en casa, se sobrevivió gracias al poder en ataque.

En la Europa League ocurrió algo similar. Se convirtió en un objetivo según Unai Emery pero ante el Atlético de Madrid, ni los jugadores ni el entrenador mostraron un imagen devastadora. El único consuelo es haber sido eliminados por el campeón.

La opinión más extendida es que Emery tenía demasiado miedo a que la Europa League fuese un inconveniente de cara a conseguir la clasificación para la Liga de Campeones, y por tanto, su renovación como entrenador del Valencia.

Finalmente, la tercera posición no corrió peligro. El equipo siempre tuvo una diferencia mínima de cuatro puntos y en ningún momento ni Mallorca ni Sevilla amenazaron el objetivo del Valencia.

Los nuevos
La próxima temporada, los blanquinegros estarán de nuevo entre los 32 mejores equipos de Europa y para ello, el Valencia cuenta con tres nuevas incorporaciones, todas gratis. Ricardo Costa, Topal y Feghouli deben ser el futuro de un Valencia que tendrá que aprender a vivir sin Villa. Todavía deben llegar dos delanteros y quizá algún centrocampista más.

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris