Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / R.C. DEPORTIVO   -   Sección:   Fútbol

Adiós a la temporada: a la espera de días mejores

Se alejan los viejos tiempos que consagraron al Dépor como uno de los grandes
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 11:45 h (CET)
Valentina Vannimartini / Corresponsal Deportivo




El Deportivo finalizó mal una temporada que empezó muy bien. (UEFA)



Tras una larga temporada, las puertas del club herculino se cierran para volver en julio con más ánimo y muchas ganas de volver a lucirse. Los jugadores del Dépor se entrenaron por última vez el pasado jueves y, antes de despedirse, concedieron unas declaraciones a los medios que les esperaban a la salida de Abegondo.

Está claro que ya es tarde para los reproches. Tras una temporada que mareó más que la bolsa de Wall Street tras la crisis, lo único que de verdad importa es que, por lo menos, aprendieron de sus errores. Lotina y Lendoiro, por fin, coinciden de cara al futuro y ya están manos a la obra confeccionando el Deportivo de la próxima temporada. Ambos creen que recuperar el aire competitivo que se lleva echando de menos devolverá la ilusión perdida a toda la afición.

Aún es temprano para los fichajes, pero los rumores corren en los pasillos del club deportivista. Durante una de las últimas ruedas de prensa en Riazor, Lotina anunció que cara a la nueva temporada, propuso a Lendoiro 5 nombres. A día de hoy parece que van por buen camino. Uno de los nombres que el míster herculino propuso fue el de Ignacio Camacho, centrocampista del Atlético de Madrid y, aunque estén bastante cubiertos en esta posición, no deja de ser una buena posibilidad para el club. De todas formas, Lotina reiteró que “el club es el que tiene que hacer oficial esas cosas”.

Pérdida de identidad
Si volvemos atrás, todos estamos de acuerdo con la decepcionante segunda vuelta del equipo. “Si uno mira la clasificación y los puntos es aceptable y todos hubiésemos firmado. No hemos sufrido absolutamente nada” afirmó Lotina. Tras una primera vuelta muy buena, aunque no demasiado repleta de calidad y talento, el equipo cerró el campeonato de invierno con un merecido aprobado.

Tras las vacaciones navideñas, los ánimos se desmoronaron, dejando que el conjunto blanquiazul perdiese parte de su identidad y, tras las múltiples lesiones que cayeron como un vaso de agua fría, los altibajos y los intentos de volver a levantarse no fueron suficientes. “Intentamos recuperarnos y aunque lo hicimos por momentos, los resultados no fueron los de la primera vuelta y las últimas diez semanas se hicieron muy largas y supuso un borrón. Dejamos una primera vuelta magnífica y una segunda muy mala y eso nos tiene que servir de aprendizaje”, afirmó el míster.

Durante toda la temporada, la platilla sumó 83 lesiones diferentes. La más grave fue la de Filipe Luis, no obstante, el vestuario blanquiazul ha sido repleto de extrañas lesiones y recaídas, por un total de 1.162 días de bajas.

Hay que mirar hacia adelante
Mientras que los vestuarios se quedan desiertos, los jugadores que sufrieron lesiones de larga duración seguirán trabajando en la Ciudad Deportiva de Abegondo. De cara a la pretemporada hay jugadores como Filipe Luis, ‘Piscu’, Angulo y Juan Domínguez que retrasan sus vacaciones para intentar recuperarse. Lassad, que adelantó sus vacaciones, será el primero en empezar la pretemporada que tendrá fecha de inicio el 8 de julio.

De cara al Mundial hay que nombrar a Andrés Guardado y a Zé Castro, ausentes durante los últimos entrenamientos ya que ambos están con sus respectivas selecciones listos para debutar en el Mundial de Sudáfrica. Tras la lesión sufrida el pasado domingo durante el amistoso ante el Chile, Guardado se encuentra en Alemania para recuperarse lo antes posible, antes de dar la cara frente a Inglaterra, Italia, Holanda y Gambia.

Mientras tanto, Zé Castro se encuentra en Covilha, a la espera de recibir la confirmación de que estará en el Mundial. Dentro de unos días la lista de Carlos Queiroz será definitiva, hasta entonces, tendremos que esperar para ver quién de los 24 preseleccionados se quedará fuera. Las dudas son entre Ricardo Costa y el mismo central Zé Castro.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris