Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - PLAY OFF / CUARTOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Power Electronics se enfrenta a un Unicaja en alza (Vie, 21:00)

Cuarto contra quinto
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 10:48 h (CET)
El Power Electronics Valencia y el Unicaja de Málaga se medirán mañana en el primer partido del "play-off" de los cuartos de final de la ACB, en un encuentro que se jugará en la Fonteta y en el que los locales quieren hacer valer el factor cancha, ante un rival que llega en su mejor versión

POSIBLES QUINTETOS
Power Electronics Valencia: De Colo, Martínez, Claver, Perovic y Nielsen.
Unicaja: Cook, Blanco, Neal, Printezis, Archibald
Árbitros:
Datos: Pabellón Fuente de San Luís a las 21:00 horas. Retransmitido por Punt2 y C2A.

Naiara Mateu / Valencia
El Unicaja irregular, de menos a más

El equipo valenciano llega sin bajas para el primer choque de "play-off" de la temporada, después de que el pívot ucraniano Lishchuk haya superado sus problemas físicos. El técnico Neven Spahija podrá contar con toda la plantilla para llevar un primer choque que calificó de "importante", más que de clave.

El Power Electronics ha convertido la Fonteta en un fortín durante toda la Liga Regular donde sólo ha perdido un partido, contra el Real Madrid. El resto de choques los cuenta por victorias. Tanto el entrenador "taronja" como los jugadores esperan el apoyo de una afición que casi llenará las gradas del pabellón.

El Unicaja, en su mejor momento
Por su parte, los malagueños, después de protagonizar una Liga ACB muy irregular, encaran la eliminatoria ante los valencianos en su mejor momento, ya que han completado un notable final de campaña, con seis victorias en los últimos siete partidos.

Los de Aíto García Reneses finalizaron el campeonato liguero en la quinta plaza, la mejor posición que han ocupado en toda la temporada. Su buena segunda vuelta de Liga Regular les ha permitido entrar en los "play-off", algo por lo que se llegó a temer en el club costasoleño.

Por otro lado, la buena dinámica en la que se encuentra el conjunto cajista viene propiciada, en gran medida, por su facilidad para anotar en la recta final de la campaña, ya que ha acabado la fase regular como el tercer mejor ataque, con 80,33 puntos por partido.

Además, la mejor noticia para los costasoleños es que su reacción es consecuencia de un paso adelante de todo el equipo, y no se ha fraguado a través de individualidades. Así, su máximo anotador, Joel Freeland, anota 12,3 puntos por choque, pero está bien secundado por jugadores como Georgios Printezis (10,2), Gary Neal (9,6) u Omar Cook (8,6).

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris