Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP FRANCIA. PREVIA   -   Sección:   Motor

Le Mans pone a prueba el liderato de los españoles

Los pilotos españoles quieren prolongar el buen estado de forma exhibido en Jerez
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 09:54 h (CET)
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo pasa por Francia, que probará la racha triunfal y las opciones de liderato de los pilotos españoles, que tratarán de mostrar su fortaleza al frente de las clasificaciones en las distintas cilindradas.

Francisco Javier Romero / SIGLO XXI


Salida de la carrera de MotoGP en Jerez (© MotoGP.com)

Con la resaca de la gran actuación de nuestros pilotos en el Gran Premio de España en Jerez, el Campeonato del Mundo llega al circuito de Le Mans en Francia. Un trazado muy propicio para las Yamaha, donde el año pasado ganó Lorenzo y hace dos, Valentino Rossi. Por tanto, bonita batalla se plantea a priori entre el líder del Mundial y el Campeón del Mundo.

MotoGP
Jorge Lorenzo, tras su exhibición en Jerez, colocándose al frente de la clasificación del Mundial y dando una nueva lección de pilotaje, no quiere caer en euforias que le despisten en su lucha por el título y ha querido estos últimos días quitarse presión afirmando que no se ve favorito para el Mundial. Sin embargo, su victoria el año pasado en el circuito francés, un segundo puesto en 2008 y una victoria en 250cc hace tres años, ratifican que el trazado de Le Mans se le da muy bien al piloto mallorquín.

Valentino Rossi, a pesar de perder el liderato del Mundial en tierras andaluzas, se muestra contento y esperanzado de cara a la próxima prueba: "El inicio de temporada ha sido bueno. Vencimos en Qatar e hicimos otro podio, pero también hemos luchado con la moto por encontrar la mejor puesta a punto. Hicimos un buen test en Jerez y espero que nos sirva para utilizar toda esa información en Francia".

Dani Pedrosa alcanzará en esta prueba sus 150 Grandes Premios, hecho que sin duda servirá de aliciente para que aquel piloto que debutara hace diez temporadas en el GP de Japón en 2001, consiga su victoria número 32. A pesar de sus 24 años, ya ha conquistado más de una treintena de victorias, 80 podios y tres títulos. Dani también sabe lo que es ganar tres veces en Le Mans y seguro que querrá festejar con un triunfo que sirva para dejar atrás su problemático inicio de campeonato.

Si a Lorenzo y Pedrosa se les da muy bien el trazado francés, todo lo contrario le sucede a Álvaro Bautista (Suzuki), que espera que, recuperado de su operación de clavícula, pueda estar en plenas condiciones para olvidar su mal inicio de campeonato, y acabar así, con su mala racha de no haber subido nunca al podio en Le Mans.

Por último, toda una incógnita será el rendimiento del australiano Casey Stoner, que sigue sin dar señales de ser el de antaño. El circuito francés servirá para comprobar si el gran piloto de Ducati ha recuperado su ambición y estado de forma.

Moto2 y 125cc
El Campeón del Mundo de 125cc, Julián Simón, que estrena chasis para esta carrera, sueña con una victoria en un trazado en el que siempre ha pilotado muy rápido: "Es un circuito que, por sus características, me beneficia bastante, así que voy a intentar aprovechar esta condición. Tengo muchas ganas, y vamos a tratar de dar la vuelta a la situación de las dos primeras carreras, en las que los resultados no nos han acompañado".

Toni Elías tratará de recuperar el liderato, mientras Debón quiere resarcirse tras el último Gran Premio. En 125 por su parte, Nico Terol defenderá su estrenado liderato frente a un ambicioso Pol Espargaró, mientras que Efrén Vázquez y Marc Márquez quieren olvidar su nefasta actuación en Jerez.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris