Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Celta y Las Palmas pujan por la salvación en Balaídos (sáb, 18:00)

David González es baja por los amarillos en la despedida de Oriol Riera
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 09:16 h (CET)
Un billete hacia la tranquilidad es el objetivo para dos equipos habituados a malvivir en zona de peligro durante esta campaña. Aunque la distancia entre ambos clubes es de un punto, la mirada de sus aficionados se desvía hacia Cádiz, frontera actual que marca el primer puesto hacia el infierno

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Vasco Fernandes, Túñez, Noguerol, Roberto Lago; Bustos, Trashorras, López Garai; Papadopoulos, Oriol Riera, Dani Abalo.
Las Palmas: Assman; Pignol, David García, Juanpa, Beranger; Javi Guerrero, Sergio Suárez, Miguel García, Cejudo; Rondón y Saúl.
Árbitro: Bernabé García (colegio murciano).
Datos: Municipal de Balaídos (Vigo). 22 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por la TVG y La Otra.
Roberto Carrera / Siglo XXI

Es complejo no hablar de partido decisivo en un campeonato tan igualado. Cuando la diferencia entre el líder y el colista es similar a la del Barcelona con el Valencia en la Liga BBVA, cualquier encuentro sabe a final sea cual sea tu posición en la tabla.

Trashorras se encuentra con su pasado
La victoria será un bálsamo casi definitivo en la lucha de vigueses y canarios por mantenerse en la categoría. Como afirmaba Roberto Trashorras en las instalaciones de 'A Madroa', el empate es botín escaso para dos plantillas con urgencias de última hora.

Precisamente el jugador gallego se ha convertido en protagonista principal de un partido muy especial. Roberto no olvida las dos sensacionales campañas defendiendo la camiseta amarilla, trayectoria por la que todavía es recordado con gran cariño en las islas.

También en el punto de mira está el canterano Oriol Riera. El catalán cogerá vacaciones tras este partido, al proceder del filial y no haber jugado el mínimo de encuentros que exige la ley para afrontar las últimas cuatro jornadas. Por contra, ya se encuentra a disposición de Eusebio un recuperado Papadopoulos, y la lucha entre Joselu y Cellerino por sustituir a Riera podría escribir un nuevo capítulo este mismo sábado, en caso de que así lo considerara el técnico pucelano.

David González, descartado
No será hasta el último minuto cuando Paco Jémez pueda confeccionar su lista de convocados. Guayre y Jorge Larena siguen con molestias y son duda para viajar con el equipo hacio Vigo. El que seguro no estará entre los elegidos será David González, que continúa en solitario su proceso de recuperación.

Tras el doloroso empate contra el Cádiz la jornada anterior, el equipo canario encara con ilusión el partido en Balaídos. Ambas plantillas saben que tres puntos serán recompensa suficiente para alejar definitivamente los miedos del descenso.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris