Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Rusia   -   Sección:   Internacional

Trump "acepta" que Rusia hackeó los ordenadores del Partido Demócrata

Según su futuro jefe de Gabinete
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de enero de 2017, 00:40 h (CET)

Fotonoticia 20170108170128 640

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, "ha aceptado" las conclusiones alcanzadas por los servicios de Inteligencia nacionales sobre una posible injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y podría tomar medidas de represalia en un futuro, según ha anunciado el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus.

Trump "acepta el hecho de que este caso particular", declaró Priebus en referencia al ataque informático contra los ordenadores del Comité Nacional del Partido Demócrata, "ha tenido su origen desde entidades rusas", según hizo saber en declaraciones a Fox News.

"Creo que acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos 'hackeos'", añadió, antes de acusar al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar este ataque. "No tenían defensas, no tenían formación suficiente y permitieron que gobiernos extranjeros entraran en su sistema" informático, ha declarado.

Se trata de la primera declaración en este sentido formulada por un alto oficial de la futura administración Trump, en un giro a los comentarios previos formulados por el presidente electo, quien rechazaba la intervención de Rusia y acusaba en su lugar a sus oponentes políticos.

CRÍTICAS DE CONGRESISTAS
Mientras, los máximos representantes republicano y demócrata en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes y Adam Schiff, han cuestionado la posibilidad de que Rusia sea un aliado de Estados Unidos, como pretende Trump.

Nunes ha reconocido en una intervención en la cadena Fox News que le gustaría que hubiera una amistad ruso-estadounidense, pero ha dudado de que sea posible. "No sé si es posible (...). He advertido a esta Administración que sea cautelosa con Putin, que sigue siendo un actor negativo", ha apuntado.

Mientras, el portavoz demócrata en la Comisión, Adam Schiff, ha calificado de "alarmante" las intenciones de Trump de "llevarse bien" con Putin. "No es realista y necesitamos tener claro qué quieren los rusos", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El aumento de refugiados está incrementando las cifras de hambre en el mundo"

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris