Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Valladolid   -   Sección:   Fútbol

El Pucela deja una ciudad en Segunda

Los jugadores nunca tuvieron identidad propia como equipo
Redacción
viernes, 21 de mayo de 2010, 00:03 h (CET)
Héctor González / Corresponsal Valladolid




El Valladolid luchó hasta el final, pero la inestabilidad terminó por descender al club blanquivioleta. (UEFA)



Este año el club hizo un esfuerzo económico, gastando más de ocho millones de euros en 14 fichajes, de los cuales, solo Diego Costa y Nauzet en ocasiones, dieron la talla de lo esperado. Los Manucho, Pelé, Héctor Font, Arzo, Barragán, Sisi, Bueno y compañía no rindieron como se esperaba de ellos. El primer sacrificado fue el técnico y artifice de los éxitos deportivos en los últimos años del Valladolid.

Tras la marcha del técnico vasco, el club le dio el mando a un hombre de la casa como Onésimo Sanchez, pero el caso le vino grande al de la Pilarica, que solo ganó un partido de diez disputados, evidenciando que este equipo solo lo podría salvar un ‘Miura’.

Ese ‘Miura’ no era otro que Javier Clemente, gran personaje en el mundo del fútbol y con ideas prácticas y ganadoras. Con el de Barakaldo al frente, el conjunto pucelano solo perdió dos partidos en el tramo final de temporada, pero fue demasiado tarde. Ha sido como dejar a la afición de Pucela con la miel en los labios, que vió como en la última jornada, su equipo descendió por la falta de tan solo dos puntos. Qizá fueran los dos puntos perdidos en Zorrilla frente al Tenerife en la primera vuelta, ese partido fue el punto de partida hacia el descenso. Aquel día se vió un equipo sin ganas, sin ideas y sin futuro.

Clemente reactivó un equipo sin alma
No cabe duda que hubo un ‘efecto Clemente’ en este equipo, ya que antes de la llegada del vasco nadie pensaba que se llegaría con opciones de salvación a la última jornada de Liga, Ahora la ciudad se ha volcado con el técnico y pide su continuidad para llevar a cabo un ascenso complicado.

Levantar la cabeza de inmediato para preparar su regreso es el único camino que tiene un equipo que acaba de descender a Segunda división. Mejor dicho, a la Liga Adelante, denominación de la división de plata con la que el Real Valladolid tendrá que familiarizarse rápidamente. Todavía es pronto para saber contra qué 21 equipos competirá el Real Valladolid la próxima temporada. Por supuesto, se saben ya algunos, pero no la mayoría, puesto que todavía quedan cinco jornadas por disputarse en la Liga Adelante y muchos equipos se están jugando su suerte, bien por subir a la Liga BBVA, bien por no bajar a Segunda B.

Por supuesto, el Real Valladolid ya conoce a dos rivales: Xerez C.D. y C.D. Tenerife, sus compañeros en el descenso. Otro será un equipo castellano-leonés: el C.D. Numancia de Soria, descolgado de la lucha por el ascenso. También coincidirá con el Recreativo de Huelva, el Córdoba y el Nástic de Tarragona, en la zona media de la tabla, sin posibilidades de subir y muy alejados del descenso, y con el Villarreal B, en la zona alta, pero que no puede subir

Javier Clemente insiste en que el proyecto del equipo para la próxima temporada tiene que contar con el respaldo de la ciudad
Tras la reunión que mantuvo con los jugadores en el vestuario, Javier Clemente compareció en la sala de prensa del Estadio Zorrilla. La primera pregunta era obligada. ¿Seguirá en el Club? "Nunca digo adiós, si el presidente quiere hablar, hablaremos. Primero hay que saber si el Club quiere que siga y luego estudiarlo. Me quedaría si hay un proyecto, un plan serio y que la ciudad se comprometa y se implique".

El técnico reconoció que vio muy cerca la salvación y que la clave estuvo en el partido que su equipo perdió en el Calderón, donde faltó el "otro fútbol", el fútbol "de la calle, la astucia y la picardía". Clemente subrayó que el balance de sus ocho partidos al frente del Real Valladolid ha sido "bueno, pero no lo suficiente" para conseguir el difícil objetivo que se le planteó. "Me he quedado con la miel en los labios, pensaba que podíamos salir, lo teníamos en la mano".

Ahora toca planificar la plantilla de cara a Segunda División, en la que no estarán la mitad de los jugadores actuales. El último en despedirse esta semana fue Borja, que se marchará a Getafe con total seguridad.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris