Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Terrorismo televisivo

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 23:21 h (CET)
La Sexta acaba de estrenar “Mujeres Ricas”. En este “reality show” muestran los afectos, problemas y ambiciones de unas adineradas que están acostumbradas al lujo superfluo.

Se acepta que los anhelos primarios de la televisión deben ser; informar, enseñar y recrear. La televisión basura, promovida en Norteamérica con el “Real World” de la cadena MTV, ha zanjado el menú de diversión. La desfachatez, la intromisión en la vida privada y la ironía déspota y patética son frecuentes. La Federación Internacional de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes asevera que, las series acusadas de telebasura, son “un cáncer cuya metástasis, tiende a invadirlo todo.

Es necesario eliminar de las parrillas todos estos programas violentos, insolentes y eróticos. Existe una frontera entre lo violento y lo no violento, lo moral y lo inmoral. Ese límite no puede ser traspasado por respeto a los telespectadores.

La violencia, la cruda morbosidad y el sexo se han convertido en los pilares de muchos programas. Contenidos banales, groseros y ordinarios. Es la “televisión basura” que solo busca el crecimiento de la audiencia a través de la provocación directa de los instintos, las pasiones y los sentimientos del televidente.

No olvidemos que la telebasura es más peligrosa que el terrorismo o la droga por lo que es necesario poner todos los medios para arrancar esta epidemia de vulgaridad que nos inunda.

Se debe diseñar una televisión más abierta, más libre desde la pluralidad y la diversidad, ya que es una ventana abierta al mundo de las distintas perspectivas que animan sus correspondientes proyectos informativos.

Por último, la publicidad es la que financia las cadenas privadas de televisión y la que difunde las campañas que invaden hasta el último resquicio de la conciencia de los telespectadores.

No podemos consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto”.

Noticias relacionadas

¿Es Francisco rehén del establishment vaticano?

Geopolítica de su Pontificado

Cualquier motivo sirve para el griterío

Algo marcha mal en una sociedad cuando se ve normal el vandalismo en que suelen convertirse las manifestaciones

Idea del tiempo

Bergson es uno de los grandes filósofos al que se le concedió el Nobel en 1928

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XL)

No tengo demasiado claro que en esta tierra sea una buena decisión proponer como modelo de santidad a un perturbado mental

Sánchez: recaudar para dilapidar. Cataluña: más dinero para el independentismo

Pronto han quedado evidenciadas las intenciones de Sánchez para sangrar a los españoles a impuestos y para mantener el apoyo de los independentistas a su gobierno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris