Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Ultimátum al Castellón (sáb, 18:00)

Un Huesca en decadencia se puede convertir en el verdugo definitivo de los albinegros
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:26 h (CET)
Los colistas no pueden permitirse perder ni un solo punto en lo que queda de competición. Las numerosas bajas dejan al equipo mermado, afectando a todas las demarcaciones. Los azulgranas viajarán a Castellón con el apoyo de sus aficionados. Una derrota les podría arrastrar hasta lugares de descenso tras los últimos resultados obtenidos

Alineaciones probables
C. D. Castellón: Lledó; Pedro H., Zamora, Xisco Campos, Baigorri; Enguix, Mario Ortiz, Jordi Marañà, Guzmán; Emilio Guerra, Ulloa.
S. D. Huesca: Doblas; De la Vega, Corona, Dorado, Neru; Paco Borrego, Helguera; Rico, Camacho, Gilvan; Rubiato.
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño).
Datos: Estadio Municipal Castalia, Castellón. Sábado, 22 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por Aragón TV.
Rafa Julián / Castellón

Se repite la historia. Castalia volverá a ser el escenario de una nueva batalla entre dos equipos dispuestos a dejarse la piel por la permanencia. Cinco jornadas son las que restan y la posibilidad de dejar escapar un solo punto ya no es factible para los locales si la temporada que viene quiere formar parte en una nueva edición de la Liga Adelante. El margen matemático se va reduciendo, afectado por los inservibles empates que cosecha jornada tras jornada y que le impiden al colista acercarse al penúltimo clasificado: el Real Unión.

A priori, el Huesca parte en condición de favorito para el choque del sábado. No obstante, estamos hablando de un conjunto que en el último mes su mayor logro ha sido de un empate frente el Albacete, consiguiendo tan sólo 1 punto de 15 posibles. Como consecuencia, una vertiginosa caída en picado desde la posición 12 hasta la 17 está causando ciertas incomodidades dentro del conjunto altoaragonés al meterse en la pomada de la lucha por la salvación a un punto del descenso directo.

Misión: imposible
Ni siquiera ha podido evitar que el peor equipo de la competición (su próximo rival) acortara distancias respecto a él en este tiempo establecido. Cinco son los puntos que los hombres de Asier Garitano han recortado a los de Antonio Calderón, lo que puede hacer pensar a algunos que el último clasificado posea una ligera superioridad en el inminente encuentro. Nada más lejos. La mala suerte se vuelve a cebar con el Castellón en el peor de los momentos posibles.

Desde el interior de la entidad, son conocedores de la necesidad que acarrea ganar los últimos cinco encuentros para tener remotas posibilidades en la utopía de la salvación y ni siquiera tendrán una plaza asegurada en la permanencia aunque cumplan tal hazaña. Ya no sirve de nada hablar de puntos. Ya da lo mismo la distancia de sus predecesores en la tabla. Simplemente hay que ganarlo todo. Esto contrasta malogradamente con la indisposición que sufren nueve de sus componentes para empezar a luchar por tal dramático objetivo. Un rompecabezas que Garitano tendrá la difícil tarea de unir, puesto que casi todas las demarcaciones quedan afectadas.

Rara vez se ha visto al conjunto de La Plana tan perturbado por las bajas. Dani Pendín, Mantecón y Rafita observarán el partido desde la grada tras ser expulsados en el pasado encuentro frente el líder. A ellos se le une una larga lista de lesionados que ha dejado prácticamente sin camillas la enfermería de la Ciudad Deportiva FACSA. César sigue en proceso de recuperación, David Silva cayó también frente a la Real, Bleda sufrió un esguince de tobillo jugando con el filial, Diego Reyes y Palanca son serias dudas (este último sólo duró trece minutos en Anoeta) y Gari Uranga se ejercita a su máximo nivel, pero unas misteriosas dolencias con nombre de fisura en el cartílago de la rodilla le impide disputar los partidos oficiales.

El regreso de ‘el Huracán’
Ante la grave lesión que ha obligado al Nico Medina a abandonar definitivamente la entidad Castellonense, la directiva a decidido buscar un sustituto al jugador cedido por el Osasuna para afrontar la recta final de liga. Todo esto no obtendría mayor relevancia si no fuera por la paradoja de que su sustituto es nada más y nada menos que el mismo jugador que vino a sustituir. El club ya ha mandado los tramites a la federación para que Tabares se pueda incorporar lo antes posible, por lo que podría entrar en la lista de convocados frente al Huesca, curiosamente el mismo equipo contra el que se lesionó.

El Huesca se juega la vida en Castalia
Toda ayuda es poca para el Castellón. Sin embargo, su rival tampoco puede alardear precisamente de pasar por los mejores momentos en la vigente campaña. La última derrota sufrida en El Alcaraz frente al Unión dolió, y mucho, puesto que una victoria le hubiera alejado de padecer el castigo que deja la incertidumbre del descenso. La baja moral y los nervios empiezan a hacer mella entre aficionados y componentes de la plantilla.

El remedio de Antonio Calderón para contrarrestar estas acciones se basa en lanzar auténticos gritos de guerra: “vamos a pelear a muerte por la camiseta, por el club y por la ciudad”. No sería de extrañar verle el próximo sábado dirigiendo desde el banquillo con pinturas bélicas a ambos lados de la cara.

Quedan cinco encuentros y otro tropiezo más podría sentenciar a un conjunto que ha decaído claramente en las últimas semanas. Un punto les separa del infierno. Un punto muy fácil de perder. Tal vez el técnico gaditano a querido curarse en salud y por eso a decidido que absolutamente todo el plantel viaje hasta tierras levantinas para conseguir el máximo apoyo, incluido Jose, que viene arrastrando molestias en su tobillo derecho y es otra de las serias dudas para el trascendente choque del sábado.

Un pedacito de El Alcoraz
Mejor que solos, bien acompañados. La entidad ha puesto a disposición tres autocares completamente gratuitos para todo aquel que quiera custodiar al Huesca desde el alto Aragón hasta Castellón, por lo que se espera que unos 150 aficionados azulgranas apoyen a su escuadra dentro de las instalaciones de Castalia. La expedición oscense tiene previsto partir el viernes a las 9:30 horas y posteriormente se ejercitará a las 18 horas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp en Villarreal.



Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris