Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Una victoria para acercarse a la permanencia (sáb, 18:00)

Cruce de dinámicas contrarias entre castellanos y andaluces
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:09 h (CET)
Un enrachado Albacete de David Vidal, que acumula dos meses sin conocer la derrota, se enfrenta a un Córdoba, falto de buenos resultados e intensidad competitiva en los últimos encuentros, que lleva semanas acariciando la virtual permanencia pero sin rematar la faena

Alineaciones probables
Albacete: Cabrero, Kike Tortosa, Alberto, Pereira, Tarantino, Stuani, Núñez, Verza, Antonio López, Altobelli y Fernando Sales.
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Arteaga, Rueda, Jorge Luque, José Vega; Asen y Pepe Díaz.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Carlos Belmonte (Albacete). 22 de Mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Los del Carlos Belmonte no empezaron demasiado bien la temporada a pesar del gran desembolso económico realizado en verano, con un presupuesto desembolsado con la intención de mirar cotas más altas que las de su actual situación. Stuani se erigía como el principal argumento ofensivo, pero la gran cantidad de goles que encajaba jornada tras jornada desembocaron en la destitución del cordobés Pepe Murcia, incapaz de dar con la tecla de la debilidad defensiva blanquilla. Julián Rubio no hizo sino empeorar los registros de su predecesor con una sola victoria en su corta estancia, precisamente ante el Córdoba en la primera vuelta.

Sin embargo, la increíble temporada goleadora de Stuani combinada con la mejoría en la línea defensiva han propiciado la salida del equipo manchego de puestos de descenso. El gran artífice de ello: David Vidal. La llegada del carismático técnico al banquillo albaceteño ha contribuido a la salida de los puestos delicados de la tabla. Con 43 puntos, a dos del descenso y con una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder en las que ha sumado 14 puntos, invitan a pensar en una victoria de los locales, más necesitados de la victoria que su rival.

Los blanquiverdes, a certificar la permanencia
Muy diferente a su rival es la trayectoria de los blanquiverdes, que tras dos derrotas consecutivas fuera de casa frente a Girona (2-1) y Hércules (4-0), sumadas al empate en el derbi frente al Recre (1-1) han comenzado a poner algo de nerviosismo en el ambiente cordobesista. Un punto de nueve posibles, unido a la falta de ese espíritu competitivo que los de Alcaraz han mostrado a lo largo de esta campaña, se deben en gran parte a la cómoda posición clasificatoria en mitad de la tabla y su considerable renta sobre puestos de descenso.

Sin duda, la relajación se ha adueñado del vestuario cordobesista, que lejos de puestos de ascenso y con el objetivo de la permanencia virtualmente cumplido, se ha dejado llevar en los últimos enfrentamientos, con una pobre imagen, muy distinta a la ofrecida durante el trascurso de su brillante campaña. Buena oportunidad por tanto, para lavar la imagen y conseguir cruzar la psicológica y estadística frontera de los 50 puntos, que firmen la permanencia una temporada más en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris