Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   MUNDIAL SUDÁFRICA 2010   -   Sección:   Fútbol

La mejor lista posible para volver a soñar

Del Bosque hace oficial la convocatoria de 23 jugadores para Sudáfrica
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 22:05 h (CET)
Por PABLO PRIMO

Y llegó el día de la convocatoria. Tras realizar una preselección de 30 jugadores hace diez días, el seleccionador nacional Vicente del Bosque hizo oficial la lista de 23 hombres que defenderán la camiseta de España en el Mundial de Sudáfrica a partir del 12 de junio. Las conjeturas sobre la difícil tesitura de descartar a siete jugadores finalizaron en la sobremesa del jueves con las novedades principales de Valdés, Pedro y Javi Martínez.

Descartes
De esta forma sorprenden las bajas de tres jugadores del Villarreal, hasta la fecha habituales para el seleccionador, que por diferentes motivos dan paso a otros más jóvenes y en mejor estado de forma. Se trata de Diego López, Cazorla y Senna. Tampoco estarán en la cita mundialista de este verano Güiza, Negredo, Azpilicueta y el joven guardameta del Atlético De Gea.

Vicente del Bosque se lleva a los mejores, a los jugadores que han demostrado a lo largo de toda la temporada un elevado nivel de condiciones físicas, técnicas y psicológicas de encarar una cita de tal envergadura. El seleccionador confía en el grupo campeón de Europa realizando sólo 8 cambios desde la Eurocopa. Sólo cuatro con respecto a la Copa Confederaciones del pasado verano. Un gran bloque donde las mínimas incorporaciones realizadas sirven para completar o mejorar facetas del juego español. Nos referimos al juego aéreo de Llorente o el desborde de Jesús Navas y Pedro.

Múltiples opciones
Además, la polivalencia de muchos jugadores le permitirá optar por varios sistemas, en distintos partidos o sobre la marcha, si se tuercen las cosas. Vicente ha buscado parejas en todos los puestos y más hombres ofensivos que defensivos. Cuatro centrales (Puyol, Piqué, Albiol y Marchena) y tres laterales (Sergio Ramos, Capdevila y Arbeloa). Puyol es la cuarta opción si se complican las bandas.

En el medio campo, Busquets y Javi Martínez son los candidatos para el medio centro, la demarcación natural de Xabi Alonso, al que Del Bosque pretende adelantar unos metros. Como interiores específicos: Xavi, Alonso y Cesc, que se repartirán minutos, aunque el azulgrana siempre será la referencia en la organización del juego. Recuerden que es el mejor jugador de la pasada Eurocopa de naciones.

Es en el 4-3-3 habrá mucha más competencia. Y más en un 4-4-2, donde Villa y Torres parten como ‘titularísimos’. Las bandas, a pierna cambiada, como han hecho Silva e Iniesta en los últimos encuentros. La alternativa a la derecha saldrá de Jesús Navas. Un jugador diferente con desborde, regate y velocidad. Un auténtico ‘cuchillo’ para abrir las defensas más impertinentes. Por la izquierda pueden partir Mata o el jugador más en forma del combinado español. Pedro Rodríguez.

Novatos
Uno de los jugadores que ha pegado un salto de alegría al conocer la convocatoria ha sido Víctor Valdés. El ‘zamora’ de la Liga verá premiada su espectacular temporada con el Barça. A pesar de Diego López se ha hecho justicia con Valdés. También desembarcan los jugadores del Athletic Javi Martínez y Fernando Llorente. El mediocentro en detrimento de Senna, muy justo físicamente; el ariete para mejorar el remate en el juego aéreo. El nuevo sueño de ‘La Roja’ comienza este lunes en Las Rozas.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris