Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión busca salir de los puestos de descenso (sáb 18:00)

El Numancia llega prácticamente sin opciones de ascender
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 20:27 h (CET)
El Real Unión de Irún buscará este sábado salir del descenso por primera vez en toda la temporada. A los de Iñaki Alonso los visitarán un Numancia que no llega en su mejor momento. A ocho puntos del ascenso con quince por disputar su objetivo de ascender es casi imposible

Alineaciones probables
Real Unión : Jauregui; Descarga, Lacruz, Gerlo, Salcedo; Beobide, Romo, Quero, Markel; Durán y Brit.
C.D. Numancia : Eduardo; Flaño, Jaio, Palacios, Óscar López; Dimas, Barkero, Del Pino, Nano; Mikel Álvaro, Íñigo.

Árbitro: Trujullo Suárez (Colegio Tinerfeño).
Datos: Nuevo Estadio Los Pajaritos, Soria. Domingo 16 de mayo de 2010.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

Diez de los últimos doce puntos, es una marca digna de un equipo que aspira a lo máximo en la segunda división. Pues bien, estos son los números que ha logrado el Real Unión en los últimos cuatro partidos. En la jornada pasada ganaban en Huesca de manera extraordinaria tirando de casta y coraje, lo que ha llevado al equipo a ponerse a tan solo un punto del Salamanca, equipo que a día de hoy estaría salvado.

Por su parte el Numancia llega algo tocado de moral, puesto que la pasada jornada no pudieron ganar al Rayo Vallecano, en un partido en el que podían tirar del hilo del ascenso, pero los sorianos no pasaron del empate y su meta de ascender a final de temporada es casi imposible.

A pesar de ello, Gonzalo Arconada comentó durante la semana que el equipo seguirá luchando hasta el final si las matemáticas así se lo permiten y aunque el ascenso no llegue, el equipo intentará jugar lo mejor posible y sacar un buen resultado.

El técnico donostiarra no podrá contar para este partido con Txomin Nagore, quien fue expulsado en la pasada jornada por doble amonestación, y el Comité de Competición ha desestimado el recurso planteado por el Numancia. Quien sí estará y no se esperaba su presencia es Lago Junior. El costamarfileño debería estar con su selección participando en un torneo de jóvenes promesas, pero a última hora el técnico decidió prescindir de él y llamar a otro jugador, algo que no ha sentado nada bien en Soria.

Todo hace indicar que Gonzalo Arconada pondrá sobre el césped un once muy parecido al que empató contra el Rayo Vallecano, con la variante de Dimas por el sancionado Txomin Nagore. Todavía se esperan noticias sobre las molestias que arrastra Óscar López en los isiquiotibiales de su pierna izquierda, pero todo hace prever que su participación en el encuentro no peligra.

Por su parte Iñaki Alonso tiene la duda de Juan Domínguez, quien se retiró del entrenamiento debido a una sobrecarga muscular en su pierna derecha. Su posible ausencia sería cubierta por Markel en el centro del campo. Los demás jugadores serían prácticamente los mismos que ganaron en Huesca por 2-3.

Por último el club ha decidido lanzar una iniciativa con intención de llenar el campo. En ella se refleja que cada socio puede retirar una entrada por el módico precio de cinco euros.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris