Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Un año más en ACB

Tras una temporada bastante irregular, el equipo pucelano consiguió la permanencia tres jornadas antes del final de la liga
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:54 h (CET)
La temporada comenzó, para el Blancos de Rueda Valladolid, con muchas dudas tras su paso por la Liga LEB Oro pero, con el transcurso de los encuentros, poco a poco se fue encontrando más cómodo y finalmente consiguió, antes del final de temporada, su objetivo principal: la permanencia

Nerea García/ SIGLO XXI
El Blancos de Rueda Valladolid volvía, al comienzo de esta temporada, a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, tras su paso por la “segunda división” de este deporte. Tras una temporada en el “infierno”, el conjunto pucelano retornó a lo más alto con mucha ilusión y ganas de disfrutar pero, sobre todo, su objetivo fundamental era conseguir la permanencia.

Manteniendo al mismo entrenador, Porfi Fisac, quien les había conseguido devolver a la ACB y a muchos de los jugadores de la temporada anterior, el período 2009-2010 no comenzó muy bien para los pucelanos, ya que, durante las primeras jornadas, se quedaron siempre a las puertas de la victoria, pero sin conseguirla.

Parecía que el recién ascendido a su lugar de origen lo iba a tener complicado durante la temporada tras comprobar los primeros resultados, pero poco a poco el equipo iba sumando confianza e iba, en palabras de su propio técnico, jugando en equipo, como él pretendía. Por este motivo, consiguieron victorias importantes al principio, que les subieron la moral, pero, a pesar de ello, el equipo no conseguía la victoria frente a sus rivales directos.

Más tarde, la buena racha del equipo pareció desaparecer y lo único que conseguía el Blancos de Rueda eran derrotas, tanto en su cancha como fuera de ella. Los temores del descenso retornaron a muchas mentes en la ciudad del Pisuerga, pero el entrenador de los pucelanos no iba a consentir que sus chicos se rindieran tan pronto.

Tras varias jornadas de excesiva irregularidad, el equipo pareció convencerse de las palabras de su técnico y se puso las pilas para lograr su objetivo. Con esta mentalidad, el conjunto vallisoletano consiguió 7 victorias seguidas que le sirvieron para mantenerse un año más en la categoría grande del baloncesto, ya que, después de estos partidos, cambiaron las tornas y la alegría por esta racha de continuada de triunfos dio paso de nuevo a la preocupación y tristeza por las siguientes 8 derrotas consecutivas que encajó el conjunto de Valladolid. Sin embargo, con el colchón de victorias que había obtenido con anterioridad, una victoria le sirvió para confirmar su estancia durante, al menos, una temporada más en la ACB.

A partir de ese momento, los tres partidos que restaban para el final de la liga fueron un mero trámite para un equipo que ya había conseguido su objetivo, la permanencia, pero que no tiene nada claro su futuro, empezando por el de su técnico, Porfi Fisac, quien muy probablemente no continuará en el equipo en la temporada 2010-2011.

Ahora, a preparar la próxima campaña para conseguir, de nuevo, su objetivo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris