Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Un Unicaja irregular, de menos a más

Los malagueños llegan a los Play Off en el mejor estado de forma de la temporada
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 19:50 h (CET)
Abucheos, pitos, gritos de dimisión,… tónica constante en el Carpena en una temporada cuyo inicio fue el peor en la historia del club. Seis derrotas consecutivas que dejaron sin Copa del Rey a la afición malacitana y que han condicionado toda una temporada marcada por los altibajos y la buena recta final

Antonio Miguel García / SIGLO XXI

El único bote salvavidas que mantuvo al equipo a principio de temporada fue la Euroliga, en la que el Unicaja consiguió una holgada clasificación para el Top 16. Más tarde, otro fracaso tras quedar encuadrado en un grupo bastante asequible (CSKA Moscú, Partizan y Zalguiris) en el que tan solo pudo conseguir dos victorias.

Lógico, por tanto, que Aíto García Reneses se encontrará durante gran parte de la temporada al borde de la guillotina. A pesar de que consiguió remontar la situación, el equipo mostraba las mismas carencias y daba los mismos síntomas de un enfermo con fallo multiorgánico. Además, no le ayudaron mucho sus declaraciones sobre la no participación del equipo en la Copa del Rey en las que dijo que si no había posibilidades de ganarla no tenía importancia no ir.

Lesiones y fichajes
Dejando a un lado el escaso rendimiento de algunos fichajes o la mala dirección deportiva, las dos principales constantes en el Unicaja de esta temporada han sido las lesiones y la gran cantidad de fichajes realizados. Gomis, Saúl, Archibald, Printezis, Jiménez,... nadie se ha librado de pasar por la enfermería en una temporada aciaga que ha perjudicado y mucho la regularidad de un equipo falto de moral.

Pooh Jeter, Shammond Williams, Juan Dixon, Zabian Dowdell y Gary Neal. Ni más ni menos que cinco fichajes durante la temporada que por unas cuestiones u otras han terminado con únicamente los dos últimos en el equipo. Sin muchas opciones de que ninguno de los dos se quede para la próxima temporada el único que brilló con luz propia fue Juan Dixon, cuyo positivo por nandrolona lo alejo de la capital de la Costa del Sol en el que todavía algunos sueñan con volverlo a ver vestido de verde cuando acabe su sanción.

Próxima parada Valencia. Una eliminatoria de Play Off que se antoja emocionante e igualada en la que el club malagueño esta obligado a dar la sorpresa para maquillar una temporada desastrosa. La Euroliga está asegurada gracias a la Licencia A, lo que está en juego es el honra. Que no es poca cosa.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris