Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   -   Sección:   Fútbol

Tiempo de cambios en el Sporting de Gijón

Los de Preciado consiguen aferrarse al sueño de la Liga de las estrellas, pese a realizar una segunda vuelta lamentable.
Maria Xosé Martínez
jueves, 20 de mayo de 2010, 17:24 h (CET)
María Xosé Martínez / Corresponsal Gijón

Dos caras fueron las que demostraron los hombres de Preciado durante esta temporada. Una en la primera vuelta, donde se auparon a los puestos medios de la tabla de clasificación y de donde no se movieron hasta bien entrada la segunda vuelta. Y otra, a la mitad de la segunda vuelta donde los rojiblancos no levantaron cabeza.

En los primeros diecinueve partidos fue determinante el poder defensivo de los asturianos, las victorias en casa y la buena trayectoria de los delanteros; en los diecinueve restantes sólo fueron buenas las intervenciones de Juan Pablo, mientras que los fallos en la defensa y la sequía goleadora de los atacantes fueron determinantes para los malos resultados del equipo.

El equipo asturiano se mostró siempre fuerte en casa donde solamente, Barcelona, Sevilla, Racing, Tenerife y Valladolid consiguieron arrancar las victorias en el municipal gijonés.

Al contrario que la temporada pasada, donde sólo consiguió se un empate y casi al final de Liga, esta vez, los rojiblancos consiguieron trece empates que sirvieron, sobre manera al final de la competición, que el equipo no se hundiera en la tabla de la clasificación.

Y es que la estadística está muy clara: seis victorias, siete derrotas y seis empates en la primera vuelta, frente a tres victorias, nueve derrotas y siete empates en la segunda vuelta. Unos números muy flojos que pudieron poner en peligro la clasificación de los asturianos.

En el capítulo de jugadores más regulares, destaca el portero Juan Pablo, que este año, hizo paradas decisivas, siendo determinante para las victorias de su equipo.

La incorporación del central francés Gregory Arnolin, que cuajó una gran temporada: fuerte y contundente en el despeje del balón e imbatible en el juego aéreo, además de contagiar al público y a sus propios compañeros los ánimos, lucha y entrega para afrontar cada encuentro.

El centro del campo tuvo su pulmón en Rivera, que posiblemente sea el jugador que más ha corrido en todo el Campeonato. Incansable tanto a la hora de atacar, como defender, y siempre ayudando a los compañeros.

Y por último, Diego Castro, el jugador que más minutos ha disputado en Liga junto al meta Juan Pablo. Jugador de ataque, desequilibrante, con técnica y gol. Infalible en los momentos más difíciles del equipo.

Acierto en los fichajes
Al igual que pasara el último año en Segunda, con las incorporaciones de Gerard, Iván Hernández, Matabuena, Kike Mateo, este año, el conjunto asturiano, gracias a las nuevas incorporaciones –Botía, Rivera, Juan Pablo, De Las Cuevas, Gregory- ha ganado en seguridad y juego, comparándolo con el equipo que recién ascendido, sufrió lo indeseable el año pasado.

El buen ojo a la hora de fichar le está saliendo bien a Emilio de Dios. A ver para esta temporada si sigue así.

Héroes del ascenso que abandonan el club

Kike Mateo y Gerard Autet abandonan el club después de tres años donde vivieron las mismas situaciones: de alegría hace tres temporadas, con el ascenso; y de tristeza esta temporada, al no entrar ninguno de los dos en los planes de Preciado.

Ambos jugadores llegaron al club cuando éste estaba en Segunda División y fueron dos de los artífices del ascenso de los rojiblancos. Los dos no tienen todavía claro su futuro y afrontan las vacaciones para recibir ofertas y pensar en la próxima temporada.

Pedro también es uno de los jugadores que no continuará la temporada que viene en el Sporting, junto con Camacho y Maldonado que no parece que sea segura su continuidad.

Está en Stand By la reincorporación de Botía, que sólo ha estado cedido por el F. C. Barcelona durante un año. Pero todo parece indicar, por las renovaciones en defensa y los descartes de Guardiola en el club azulgrana, que Botía tiene todas las papeletas para volver a Gijón en verano.

Savia nueva para reforzar el equipo

Y tras los descartes llegan los refuerzos. Antes de que acabara el Campeonato, el club gijonés ya se había hecho con los servicios del delantero argentino del Apollon Limasol F C (Chipre) Sangoy. El jugador llega al Sporting para reforzar la delantera y ha firmado por cuatro temporadas.

El segundo fichaje es el de el centrocampista Ayoze prodecente del C. D. Tenerife. El jugador zurdo ha fichado para tres temporadas y viene para reforzar la banda izquierda.

Este fichaje y la tardía renovación de Diego Castro, tanto por no llegar a un acuerdo en el contrato, y por la cantidad de equipos interesados en contratar sus servicios para la temporada que viene, han desatado las alarmas en la afición rojiblanca, ante la posible marcha del extremo gallego, por no llegar a un acuerdo en la renovación, siendo el jugador tiñerfeño, su sustituto.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris