Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Pacto antiterrorista  

El Gobierno informar hoy de las ltimas operaciones antiterroristas

El PP pedir que no se legalice Batasuna
Redacción
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 23:18 h (CET)
El Gobierno tiene previsto informar hoy al PP, en la reuni n que mantendr la Comisi n de Seguimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, de las ltimas operaciones antiterroristas llevadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, segn informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Redacci n / EP
Adems, se expondr n los avances en las investigaciones en torno a los atentados llevados a cabo por la organizacin terrorista ETA durante el pasado puente de la Constituci n, con los que la banda logr bloquear cinco carreteras de Madrid el d a que se iniciaba la operacin salida del puente y posteriormente sembr la incertidumbre en numerosos puntos de la pennsula.

El Partido Popular, por su parte, tambi n ha preparado una agenda de temas para abordar en esta reunin del Pacto. En ella, los populares plantear n su preocupacin por la "normalizaci n" de la presencia de Batasuna en la vida pblica y expondr n su malestar por el hecho de que algunos miembros del PSOE se pronuncien a favor de legalizar la coalicin de la izquierda abertzale para los pr ximos comicios vascos.

Las fuentes populares consultadas por Europa Press citaron la carta firmada por dirigentes socialistas vascos en la que proponan esta cuesti n y tambin ven con preocupaci n la participacin de Batasuna en un seminario en el Parlamento catal n. En este foro, todas las fuerzas polticas que participaron, el Partido Socialista de Euskadi, ERC, el PNV y EA, adem s de la propia Batasuna, plantearon la legalizacin de esta formaci n.

Los populares estn preocupados por este hecho y preguntar n al Ejecutivo cul es su posici n al respecto, aunque durante la ltima reuni n del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, el Ejecutivo traslad su decisi n de no legalizar de nuevo a Batasuna de cara a los prximos comicios vascos. En esta preocupaci n tambin se enmarca el rebrote de la kale borroka que se ha producido en los ltimos meses en el Pas Vasco.

Estas cuestiones se plantear n adems del motivo por el cual han solicitado que se convoque la reuni n del Pacto, es decir, el nombramiento de Gregorio Peces Barba como Alto Comisionado para las Vctimas del Terrorismo as como la creacin de una Fiscal a Especial para atender a las Vctimas.

El PP se queja de que el nombramiento de Peces Barba es un nombramiento de parte y se ha realizado sin haber consultado previamente con ellos, los socios del Gobierno en el pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Noticias relacionadas

Operación Chamartín (LI): solución BBVA

Ya advertimos el monto del negocio previsto en la Operación Chamartín

Los investigadores en cáncer alertan de una caída del 25% en financiación de proyectos

Cada año se diagnostican 277.000 casos oncológicos en España, siendo la segunda causa de mortalidad y la primera en menores de 65 años

​Tres ventajas que tiene el nuevo sistema de fichajes para empresas y trabajadores

El Gobierno anunció el pasado viernes la obligatoriedad que tienen las empresas de tener un registro horario de sus empleados

El registro de los horarios de los trabajadores será obligatorio para las empresas

Los sindicatos aseguran que las medidas son "insuficientes"

Operación Chamartín (L) -1 : Un fiasco más

Con la alcaldesa Ana Botella estuvo a punto de aprobarse la Operación Chamartín con un proyecto calificado por los entendidos como bueno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris