Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sevilla FC   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla “corona” la temporada

Campaña llena de altibajos, que ha finalizado con la consecución de la Copa del Rey y un puesto en Champions
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 17:40 h (CET)
Ana Ramos / Corresponsal Sevilla




El Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey. (EP)



Mucho se habló a principios de temporada de que el Sevilla FC era una alternativa al título de Liga, ese tercero en discordia que podría plantarle cara a Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, con el paso de las jornadas, el conjunto sevillista se fue desinflando paulatinamente, incluso llegó a salir de puestos europeos en algún momento. No ha podido ni ser tercero, puesto que el Valencia ha sido un fuerte rival a batir.

Pero a base de esfuerzo, coraje y casta, el club rojiblanco consiguió finalmente el objetivo de Liga de Campeones. Eso sí, lo logró a última hora, in extremis y sufriendo mucho. De ahí que se diga que el gol del canterano Rodri en el minuto 93 del último partido de Liga ante el Almería, valga millones; millones de euros que, por cierto, el Sevilla se ha endosado tras lograr este fin.

Y es que mucho le ha costado al equipo de Nervión llegar hasta tal punto. Por el camino, muchos obstáculos, entre los que han destacado las múltiples lesiones (todos los jugadores de la plantilla han pasado en algún momento por la enfermería, muchos de ellos, como Fazio, Acosta o Dragutinovic, por un largo tiempo); la eliminación a primeras de cambio de la Champions (el CSKA remontó sorprendentemente la eliminatoria en octavos) o la destitución del entrenador (Jiménez dejó el club tras empatar con el Xerez y caer en Europa).

”De matrícula”
Entonces, apareció la figura de Antonio Álvarez, que en su momento fue segundo de Juande Ramos; el cuadro sevillista se recompuso, salió del bache de derrotas, que duró dos meses, y la mejoría y unidad en la plantilla ha sido más que palpable. De hecho, se ha conseguido el objetivo europeo y lo más importante, la Copa del Rey.

Barcelona fue testigo de excepción el pasado miércoles de la victoria andaluza ante el Atlético de Madrid, por 0-2, con goles de Capel y Navas, dos canteranos que han logrado la consecución de un título más para el Sevilla, el sexto en cuatro años. Por tal motivo, el propio presidente del club José María Del Nido, talismán con su sombrero, no ha dudado en calificar la temporada “de matrícula”.

”Desilusionantes” fichajes
La secretaría técnica del club andaluz siempre, o casi siempre, ha sido una de las mejores a la hora de fichar y fijarse en un jugador. Sin embargo, este año han abundado los “fracasos”. Sin bien se realizaron tres fichajes, Sergio Sánchez, Zokora y Álvaro Negredo, sólo ha cundido el del africano, imprescindible en el once titular nervionense.

Y es que, en primer lugar, Sergio Sánchez no ha tenido suerte y se le diagnosticó un problema cardíaco, problema, del que por cierto, se operará en estos días en Alemania. Asimismo, Negredo, que llegó a la capital sevillana como el fichaje estrella, ha dejado más sombras que luces; no ha despuntado y no ha conseguido ser el delantero letal que fue hace un año.

En invierno, y ante las lesiones en la zaga sevillista, llegó cedido el internacional lituano Stankevicius, lateral, que pese a no dar malos resultados, no ha sido lo que se esperaba. Por eso, pese a tener opción a compra, se cree que no seguirá en el plantel.

Y en este sentido, ya se habla de otras salidas, la más comentada, la de Luis Fabiano, que ya ha explicado que posiblemente, no seguirá tras el verano, así como la de su compatriota Adriano. Sin embargo, podrían llegar otros, como Aduriz o Borja Valero, ambos del Mallorca, que al parecer, están negociando una salida hacia la capital sevillana.

Desde la destitución de Manolo Jiménez, allá por el mes de marzo, mucho se ha hablado de los posibles técnicos que podrían llegar a Nervión. El primero que sonó fue el de Gregorio Manzano, ya desvinculado del Mallorca; de hecho, el rumor de que hay un pre-contrato firmado con el andaluz es cada vez mayor.

Sin embargo, estos días se ha oído que Laurent Blanc, actual entrenador del Girondins de Burdeos, se comprometería con el Sevilla para las tres próximas temporadas, algo que ya no podrá ser porque será seleccionador de Francia tras el Mundial. Asimismo, han sonado otros nombres, como Laudrup, quien ya comentó que la idea de entrenar a los sevillistas le gustaba; el propio Antonio Álvarez, e incluso, Juande Ramos.

Y es que el homenaje que se hizo al malogrado futbolista Antonio Puerta, posibilitó que el manchego se “ofreciera” al club. Se produjo un acercamiento con Del Nido, limaron asperezas… ¿y quién dice que no hablaron de un posible contrato? En fin, en breve se despejará esta incógnita…

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris