Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / XEREZ C.D.   -   Sección:   Fútbol

Los sueños rotos del Xerez

Lucharon hasta el final pero no pudo ser
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 16:27 h (CET)
Mercedes Fernández / Corresponsal Xerez




Con Gorosito al frente, el Xerez dio un gran rendimiento. (LFP)



Necesitaban más que un milagro para permanecer en Primera. Aun así, aficionados y la plantilla azulina, en general, nunca perdieron la ilusión de salvarse. Con los pies en Segunda División, ahora toca esperar para saber si, definitivamente, será Néstor Gorosito quien siga dirigiendo a los azulinos

Idas y venidas en una temporada en la que la emoción por el milagro de permanecer en Primera División se ha palpado encuentro tras encuentro. Los azulinos necesitaban muchos puntos para seguir saboreando el sueño pero había mucho trabajo por hacer. Y es que comenzaron mal desde el principio ya que contaban con una plantilla inestable y sin a penas jugadores.

La primera vuelta azulina fue caótica a la vez que decisiva en la que ya algunos preveían el futuro xerecista en Segunda División. La llegada de Néstor Gorosito al club supuso un giro a la plantilla cuyos jugadores no sólo empezaron a sumar puntos, sino también a marcar goles, algo que con Cuco Ziganda habían conseguido escasas veces.

El primero en estrenar el marcador azulino en Primera fue Armenteros que a lo largo de la temporada, además, se ha convertido junto a Carlos Calvo en los máximos goleadores del Xerez con cuatro tantos cada uno. Pero el pichichi azulino fue Mario Bermejo quien hizo posible doce goles más en el Xerez.

Por más puntos que sumaban, nunca fueron suficientes para salvarse. Ziganda abandonó el club dejándolo en una situación difícil y muchos siempre han apuntado al navarro como principal responsable de la mala suerte xerecista. Culpable o no, Gorosito ha sabido sacarle mayor partido a un Xerez que -según sus propias palabras- “tenía categoría para estar en la posición novena o décima de la tabla”.

Duros entrenamientos y en algunas ocasiones con dobles sesiones, el argentino comenzó a prepararlos para cada jornada, donde era evidente que el trabajo diario comenzaba a dar sus frutos ya no sólo porque ganaran -y les sirviera de autoconfianza-, sino porque la plantilla era capaz de dar la talla durante los noventa minutos del encuentro.

La afición no ha dejado de apoyar nunca a su equipo y ellos siempre han mantenido la mente positiva cumpliendo sus objetivos, sobre todo, en los últimos encuentros, en los que días previos al partido, declaraban que “se lo tomaban como una final”. Y así fue. El último fue en Navarra y perdieron buenas ocasiones de gol, sin embargo tampoco se lo pusieron fácil al Osasuna y el partido terminó con 1-1.

Conseguir quedarse en Primera no era tarea fácil porque no sólo dependía de lo que hicieran los azulinos sino también de sus rivales. Han luchado con fuerza hasta el último momento en el que según Gorosito “nos ha faltado el final feliz”. Para la historia del Xerez, ha sido un sueño hecho realidad ser uno más de la tabla de Primera División.

Ahora toca mirar hacia la próxima temporada en la que ya estarán en Segunda División y cuya plantilla no contará con Francis que, después de más de diez años en este equipo, ha sido fichado por el Racing de Santander. Sin embargo, el pichichi azulino, Mario Bermejo, ha renovado por un año más.

Por otra parte, la permanencia de Gorosito como técnico azulino es todavía una incógnita. El presidente del Xerez, Federico Souza, está agilizando los trámites para que el argentino siga con ellos, ya que está recibiendo ofertas de otros equipos de Primera como el Málaga, Mallorca o Almería. Por su parte, Gorosito dice que “si el director general del Club, Antonio Fernández Rubio, sigue, yo no sigo”.

La parte negativa
Un buen entrenador, un pichichi y una buena remontada segunda vuelta son condicionantes que han influido en la “buena” marcha del Xerez. Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa y ha habido algunos jugadores que han perjudicado al equipo.

Keita y Redondo han sido los más duros ya que han sido los que más tarjetas amarillas han acumulado y más faltas han cometido. Les han seguido Casado y Aythami con diez amarillas cada uno.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris