Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / TEMPORADA 2009/10   -   Sección:   Fútbol

El mejor Barça de la historia pudo con el Real Madrid más caro

Manuel Monfort / Siglo XXI
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 15:48 h (CET)
La última jornada nos dejó, como viene siendo habitual, tristezas y decepciones a partes iguales. Unos ríen y otros lloran, así es el fútbol, pero ya se sabe que nunca puede llover al gusto de todos. En definitiva, podemos hablar de esta Liga ya concluida como un campeonato que ha estado marcado por la emoción, siempre presente desde la primera hasta la última jornada. De hecho, es ahí donde se decidió el título, la Champions, la Europa League y el fatídico descenso.

Apasionante y precioso fue el duelo que mantuvieron Barcelona y Real Madrid por el título. Ambos disputaron una carrera de bólidos en la que consiguieron la friolera de 99 puntos para el Barça y 96 para el Real Madrid. Se dejaron muy pocos puntos en el tintero y decisivo fue en el devenir del campeonato los dos Clásicos de la temporada, donde los dos triunfos azulgranas (1-0 en el Camp Nou y 0-2 en el Bernabéu) fueron decisivos para el posterior desenlace del campeonato a favor de los de Guardiola.

El ganador de la “otra Liga” fue el Valencia, cuyo tercer puesto le asegura la participación directa para la próxima Champions League, objetivo conseguido a falta de tres jornadas para terminar el campeonato. Al Valencia le acompañará el Sevilla, que consiguió en Almería una agónica clasificación que dejó al Mallorca sin un premio que tuvo casi en el bolsillo. Un gran éxito de Goyo Manzano, que nuevamente volvió a ejercer sus labores psicológicas para sacar lo mejor de un grupo que fue la auténtica revelación de la temporada y que terminó finalmente en puestos de Europa League.

La otra plaza para disputar la antigua UEFA correspondió al Getafe de Míchel, que hizo una gran temporada y obtuvo un merecido premio gracias al buen trabajo desarrollado durante toda la temporada. El Villarreal, Athletic y Deportivo rozaron los puestos europeos, sin embargo no lograron alcanzar a los azulones. El Dépor, por su parte, lo tuvo ahí e incluso llegó a estar en puestos de Champions pero la lesión de Filipe Luis unido al notable bajón de la segunda vuelta le situaron en zona de nadie.

Donde más tensión hubo fue en la zona fatídica, donde hasta cinco equipo se jugaron el descenso en la última jornada. Finalmente, los grandes damnificados fueron Xerez, Tenerife y Valladolid. Especialmente, este último que terminó pagando una temporada de gran inestabilidad en la que pasaron hasta tres entrenadores por Zorrilla: Mendilíbar, Onésimo y Míchel. El Xerez, por contra, dejó buenas sensaciones en su primer año en Primera pese haber terminado como farolillo rojo. No en vano, con “Pipo” Gorosito hizo una segunda vuelta estelar que hizo soñar a todo Jerez con la permanencia.

Ya para terminar la temporada, el Sevilla celebró su quinta Copa del Rey al imponerse 0-2 al Atlético de Madrid. El sombrerazo de los sevillistas tumbó a un Atleti que una semana antes había celebrado la Europa League con un histórico triunfo sobre el Fulham. Así que ahora tan sólo nos queda dar paso al Mundial: el gran sueño de la Roja.

Noticias relacionadas

El 'debutante' Rubén Castro ajusticia a un combativo Leganés

Desata la locura en los aficionados del Benito Villarín

Huesca y Cádiz hacen los deberes y se asientan en los puestos de ascenso directo

El Granada perdió su puesto de 'play-off' tras caer (2-1) ante el Albacete

El Barça remonta y termina con la maldición de Anoeta

Los de Valverde levantan un 2-0 inicial y cierran una primera vuelta idílica con dos goles de Suárez, uno de Paulinho y otro de Messi

Suárez se acerca a Messi en el Pichichi

Iago Aspas le sigue con 11 tantos

Guedes y los errores del Deportivo guían al Valencia a la victoria en Riazor

Partido muy equilibrado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris