Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

Pozzato supera a los favoritos del Giro

El italiano del Katusha se adjudica la victoria en una llegada que le iba como anillo al dedo
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 15:35 h (CET)
Algunos de los derrotados en la jornada de ayer atacaron en el último puerto, pero entre los fugados se encontraba Filippo Pozzato, el cual impuso su velocidad sobre Thomas Voeckler y Jérôme Pineau.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Después de una etapa durísima para todos los participantes, en la que el Giro daba un auténtico vuelco en la clasificación general, hoy los ciclistas querían algo de tranquilidad. El perfil daba para ello, ya que en su mayoría era llana, salvo un puerto situado a 12 kilómetros de la línea de meta.

Únicamente tres ciclistas se fugaron del pelotón, saltando en primer lugar Rick Flens (Rabobank), al que se unirían posteriormente Yuriy Krivstov (Ag2r) y Oliver Kaisen (Omega Pharma-Lotto). El pelotón les permitió llevar su renta hasta los 10 minutos, pero los equipos de los sprinters controlaban la situación para jugar sus bazas.

En esta ocasión, la calculadora no fallaba y el trabajo de Garmin dejaba las opciones de la escapada vistas para sentencia antes de que se diera inicio a la última ascensión de la jornada. A partir de entonces, fueron otros corredores los que querían sorprender al pelotón, saltando del grupo entre otros Voeckler, Failli o Bisolti, a los que el conjunto de Farrar mantenía a una distancia prudencial.

Sin embargo, la tranquilidad finalizaría en este momento, y aquellos que vieron con impotencia cómo bastantes de sus opciones en la general se iban en la jornada de ayer, quisieron dar un puñetazo en la mesa, demostrando que siguen vivos. Scarponi, Pinotti, Cunego, Nibali, Basso, Garzelli, Vinokourov y Pinotti se marchaban del pelotón junto a Pozzato, y atrapaban a los que lo habían probado anteriormente.

En un principio, la situación parecía controlada por el pelotón, del que tiraban no solo Cervélo y Caisse d´Epargne, sino también Garmin en busca de la etapa con Tyler Farrar. Otro que tiraba era Cadel Evans, que volvió a ser pillado a contrapié, y que respondió al puñetazo en la mesa de sus rivales dando uno, literalmente, a Daniele Righi, corredor del Lampre que intentaba entorpecer la persecución del pelotón.

La diferencia llegó hasta los 20 segundos, y la lucha por la etapa se quedaba adelante, pero los "capos" de la carrera llevaban mala compañía en la lucha por las bonificaciones, centrándose en intentar sacar el máximo tiempo posible al grupo perseguidor. Finalmente, la ventaja fue de diez segundos, un tiempo pequeño viendo las diferencias que existen entre los que quieren jugarse la carrera, pero sirve para que los perdedores en la jornada de ayer demuestren que siguen vivos y que aún darán mucha guerra en una última semana durísima.

En la lucha por la etapa Filippo Pozzato aprovechó que sus acompañantes estaban más pendientes de sacar el mayor tiempo posible. El italiano pasó al relevo lo justo y necesario, e impuso su punta de velocidad en la "volatta" superando a Voeckler y Pineau. Esta es la primera victoria en la temporada para ‘Pippo’, después de verse afectado en las clásicas del Norte por una enfermedad que le impidió disputar Flandes y en Roubaix le hizo conformarse con la séptima posición. Además, se hace con su primera victoria en la gran vuelta de su país.

Los mejores españoles
TOP 3
1. David Arroyo
Se dejó diez segundos con Garzelli, Vinokourov, Nibali, Scarponi, Cunego y Basso, quienes llegaron en el grupo delantero. El de Talavera de la Reina cruzó en el puesto 30.
2. Iban Mayoz
El ciclista del Footon-Servetto ocupó la posición 35º, a diez segundos del vencedor.
3. Carlos Sastre
El abulense no tuvo ningún percance durante la jornada y acab´´o el 52º..


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris