Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   ANÁLISIS / REAL RACING CLUB   -   Sección:   Fútbol

Temporada con suspenso pese a la permanencia

El pobre juego mostrado y los malos resultados en casa han estado a punto de mandarles a Segunda
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 13:27 h (CET)
Cristina Laza / Corresponsal Santander




Sergio Canales fue una de las sensaciones de la temporada. (UEFA)



No ha sido una buena temporada para el Racing. En el club están deseando hacer borrón y cuenta nueva. Se ha sufrido hasta el último momento para salvarse y al final se ha logrado una permanencia que alegra pero no hace olvidar el pésimo juego del equipo, especialmente en casa ante sus aficionados. Unos aficionados que han sufrido mucho y que en la última jornada con la salvación en la mano pidieron la cabeza del presidente y del entrenador. Pero sus quejas no han surtido efecto porque directiva y técnico serán fijos el año que viene.

Concluida la Liga llega el momento del análisis y las reflexiones. ¿Por qué ha costado tanto salvarse? Los malos resultados cosechados en El Sardinero, el pobre juego mostrado por el equipo y el bajo rendimiento de algunos fichajes parecen las claves de los apuros de última hora. Ni siquiera el buen comienzo de año y la explosión de una de las joyas de la cantera, Sergio Canales, han sido armas suficientes para aspirar a algo más en la tabla.

La nota positiva del año la tiene haber jugado las semifinales de la Copa del Rey. Algo de lo que se siente especialmente orgulloso su entrenador. Portugal cogió al equipo tras la horrible etapa de Mandiá en el banquillo. Se encontró con un grupo anímicamente hundido y durante los primeros meses de 2010 los llevó a la semifinal de la Copa del Rey y los alzó en la clasificación ganando varios partidos importantes fuera de casa, como la victoria en Sevilla, que fue el día de la explosión del joven Canales, al que Portugal ha dado toda la confianza, y él se la ha devuelto con un gran rendimiento que le ha valido su fichaje por el Real Madrid.

Pendientes de Canales
Ayer mismo Miguel Ángel Portugal y Francisco Pernía se reunían para analizar la temporada y planificar la próxima campaña, una vez que el presidente ha asegurado ante los medios la continuidad del entrenador burgalés. El final del contrato de algunos jugadores allana la labor de los directivos del club cántabro. Se habla de cinco jugadores que acaban contrato el 30 de junio y que tienen muchas papeletas para abandonar el club: Moratón, Oriol, Xisco, Morris, y Crespo. A Moratón y Oriol el presidente les comunicó ayer mismo que el club no cuenta con ellos. Por otro lado, hay dos jugadores que acaban contrato en la misma fecha pero a los que el club ya ha declarado que quiere en sus filas. Es el caso de Henrique y Christian Fernández, este último ya ha renovado por tres años más esta misma semana.

Pero si hay alguien con el que el club quiere seguir contando sin lugar a dudas es Sergio Canales, pero su futuro no depende del club racinguista, ni siquiera de los deseos del jugador. Será el Real Madrid el que decida, tras la pretemporada que el joven realizará con los blancos, donde jugará Sergio la próxima campaña. Los primeros días de agosto serán claves para el futuro del canterano y del propio Racing. Dependiendo de la decisión del Madrid los santanderinos confeccionarán el ataque. A priori lo que no sufrirá variaciones será el centro del campo. Colsa, Diop, Lacen, Serrano, Edu Bedia, Arana y Toni Moral serán los encargados de elaborar el juego del equipo.

Las nuevas caras
La defensa ya ha comenzado a reforzarse. Esta misma semana el club hacía oficial los fichajes de los primeros refuerzos para la próxima temporada. Los nombres ya se conocían pero hasta el momento no se habían hecho oficiales. El lateral izquierdo Domingo Cisma, procedente del Almería, y el lateral derecho del Xerez, Francisco Pérez ‘Francis’, son los dos primeros fichajes del club santanderino que dada la mala temporada cosechada por el equipo se ha puesto manos a la obra para empezar a preparar la próxima campaña lo antes posible.

Ambos llegan al conjunto cántabros con un contrato por cuatro temporadas. Otras de las caras nuevas de los racinguistas son ya conocidas por muchos aficionados. Se trata de dos jugadores del filial, el portero Mario Fernández y el central Osmar Barba que pasan a formar parte de la primera plantilla. Ambos han entrenado y debutado ya con el primer equipo esta temporada. Con Mario Fernández junto a Toño y Coltorti en el plantilla parece que la portería queda bien defendida.

Con la portería, la defensa y el centro del campo más o menos confeccionados, el club va a poner todos sus esfuerzos en seleccionar unos buenos delanteros, y más dada la falta de gol de esta temporada. Hasta ahora eran seis los encargados del ataque cántabro: Jorge Gonçalves, Xisco, Luis García, Munitis y el joven Iván Bolado. El contrato de Gonçalves ya ha sido rescindido. La salida de Xisco es la más segura. La temporada de Luis García no avala su continuidad pese a que le resta un año de contrato. Algo similar le ocurre a Memé Tchité. El congoleño cuenta con dos años más de contrato pero el deseo del club es traspasarlo. Munitis y Bolado tienen su continuidad asegurada y a ellos podría unirse el delantero argentino José Sand o el cántabro Mario Bermejo que hasta ahora milita en el Xerez. Otros de los nombres que el club baraja son los de los balcánicos Milijas y Lekic.

Hoy es el último entrenamiento del equipo antes de marcharse de vacaciones. Ahora le toca a los directos y al técnico trabajar duro para confeccionar una plantilla que pueda dar mejores resultados que los cosechados este año. Ya ha comenzado el baile de nombres. Hasta agosto quedan muchos por oír, pero las llegadas serán acordes a las salidas, esta es la tónica de un club modesto. Si se cumpliese la carambola y el Racing jugase Europa League al ser el Sevilla el ganador de Copa, los esfuerzos del club en los fichajes deberían ser aún mayores, el Racing ya sabe lo que es competir en Europa pero de momento es una posibilidad remota.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris