Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Quieren repetir el triplete de 2003

El Barça quiere volver a hacer historia
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:45 h (CET)
Siempre que el Barça ha ganado la Euroliga ha conseguido ganar la ACB. Esta estadística tiene trampa, pues sólo ha pasado una vez en la historia, en la temporada 2002-2003 con Bodiroga, Jasikevicius y Fucka, pero este año puede volver a repetirse. Los hombres de Xavi Pascual han demostrado ser el mejor equipo de la Liga en lo que va de temporada y están muy motivados para poder revalidar un título que les haría entrar en los libros de historia de la entidad barcelonista

David Jover / SIGLO XXI
Todo empezó en octubre, cuando se consiguió la Supercopa ante el Real Madrid. Fue el primer título de la temporada y ahí ya se vio que el Barcelona iba muy en serio. La llegada de Pete Mickeal y Erazem Lorbek le ha dado al equipo un punto de calidad y competitividad que antes no tenía y la guinda del pastel, Ricky Rubio, ha hecho que la maquina azulgrana vaya carburando. En febrero llegó la Copa del Rey, y los primeros partidos ante Cajasol Sevilla y Power Electronics Valencia no fueron del todo buenos, pero lograron alcanzar la final. Ante el Real Madrid el Barça sacó el rodillo y se impuso con claridad a los de Messina.

Segundo título del año y con mucho por hacer aún. En abril llegaron los cuartos de final de la Euroliga y de nuevo el Real Madrid enfrente. Ahí el Regal tuvo un pequeño bajón en los primeros dos partidos, perdió el segundo, pero logró remontar en Vistalegre con dos magníficos partidos de Juan Carlos Navarro, muy cuestionado entonces.

Este mayo el Barça se citaba con la historia. Viajaba a Paris con la ilusión de alguien que empieza, pero lo verdadero es que el club sólo había conseguido una Euroliga de once intentos en la Final Four. La ciudad de la luz le debía una Euroliga a los culés, la que le quitaron los árbitros en 1996. La final ante Olympiacos no tuvo mucha emoción ya que desde el principio los hombres de Pascual mandaron en el marcador y sólo se sintieron inquietados en el tercer cuarto. Victoria, segunda Euroliga de la historia, tercer título de la temporada y cita con la historia.

La historia es ahora, en estos Playoffs. Si consiguen ganar la ACB serán eternos, nadie les podrá exigir nada más. Si no pueden seguirán siendo uno de los mejores equipos de la historia del Barça. ¿Quién no ser acuerda de Epi, Solozábal, Jiménez, Sibilio o Norris? Ellos no ganaron ninguna Euroliga pese a llegar a muchas finales.

Si los Mickeal, Lorbek, Navarro, Ricky, Basile y compañía consiguen revalidar el título liguero nunca saldrán de la memoria de los culés. Si no pueden, tampoco se olvidarán de ellos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris