Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Primeras comuniones

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:23 h (CET)
El domingo asistí a una Primera Comunión en la que los niños cumplieron perfectamente su papel, aunque los padres falláramos en el protocolo. Esta ceremonia centrada en un Jesús que nos regala su cuerpo y su sangre, se desarrolla muchas veces en una iglesia que más bien parece un teatro.

Los familiares, imparables en su locuacidad y afición fotográfica, visten, en no pocos casos, con prendas arrugadas, escotes desmesurados o minifaldas. Si a un “grande” de la tierra le dedicaríamos solicitud atenta y presentación dignas, con Dios faltan las buenas formas propias de personas civilizadas que visitan su casa de oración. Las comuniones y las bodas corren el peligro de desacralizarse del todo y convertirse en un evento mundano, ajeno a su trascendencia espiritual. Los sacerdotes tienen un papel imprescindible en señalar el respeto a lo sagrado y a Dios como centro de toda liturgia. El alma prevalece, pero el cuerpo y el porte colaboran para no desmerecer, por encima de modas y apetencias.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris