Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Trasvase del ebro  

La Generalitat valenciana ve 'intolerable y discriminatorio' hacer un trasvase del Ebro 'slo a Catalunya'

Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:02 h (CET)
El conseller de Infraestructuras y Transporte de Valencia, Jos Ram n Garca Ant n, afirm hoy que el proyecto del trasvase del Ebro hasta el sur de Catalunya presentado por el Gobierno catal n es "intolerable y supondr un trato discriminatorio a la Comunidad Valenciana en caso de que el Ministerio de Medio Ambiente d el visto bueno a esta propuesta".

Redaccin / EP
Garc a Antn inst al departamento que dirige Cristina Narbona a pronunciarse sobre este tema y aadi que si el Gobierno socialista "derog el trasvase del Ebro porque se sal a de los criterios de la nueva poltica de agua que quieren aplicar, no tendr an sentido que ahora se permita un trasvase del Ebro pero slo a Catalunya".

Indic que el propsito "expl cito" de esta iniciativa es que el trasvase "nunca pueda llegar a la Comunidad Valenciana" y esto, en su opinin, "volver a a demostrar que quien marca la poltica de Estado es Josep Llu s Carod-Rovira".

El conseller de Infraestructuras y Transporte apunt que, en su momento, "se alegaron motivos medioambientales para derogar el trasvase y, ahora, en cambio, cuando el agua es s lo para Catalunya, estos motivos ya no existen".

Garca Ant n declar que si en una comunidad aut noma "tiene sentido el trasvase es en la nuestra, donde se estn haciendo unos esfuerzos en materia de gesti n hdrica que no tienen comparaci n con otros lugares".

Aadi que, por tanto, este proyecto de la Generalitat catalana "es una muestra ms de la dependencia del Gobierno socialista en Madrid frente a las exigencias del tripartito catal n, que, en algunos casos, como el del agua, quieren para ellos lo que no quieren para otras comunidades".

El titular de Infraestructuras apunt que este trasvase del Ebro "s lo para Catalunya demuestra que lamentablemente en estos momentos en Espaa no existe una pol tica de Estado en materia de agua, con una visin nica del territorio y un solidaridad entre todas las regiones".

Por contra, "lo que en estos momentos existe en Espaa", seg n Garca Ant n, "es una poltica de agua basada en visiones particulares, en clientelismo pol tico y en un concepto egosta de la territorialidad que nada tiene que ver con una pol tica de consolidacin y visi n global del pas".

Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris