Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Espíritu Santo, ven

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:18 h (CET)
Para muchos cristianos actuales, como pasaba en tiempos de S. Pablo, el Espíritu Santo sigue siendo “el gran desconocido”. Y esto a pesar del movimiento pentecostal, de las comunidades carismáticas y neocatecumenales, que han acercado a muchos bautizados a esta realidad de la vida cristiana.

El Espíritu Santo es persona divina. Verdad que niegan los testigos de Jehová, para quienes sólo es “la fuerza activa de Dios”, negándole los demás atributos divinos, idénticos al Padre y al Hijo.

Según el libro de los Hechos descendió sobre la Iglesia el día de Pentecostés .Su activa presencia se muestra -según había prometido Jesús- de forma sorprendente a través de los acontecimientos relatados, de forma que pudo denominarse a este libro del N.T. “El evangelio del Espíritu Santo”.

Sabemos que los artistas de todos los tiempos han representado al Espíritu Santo en forma de paloma o de lenguas de fuego, símbolos tomados de las sagradas Escrituras. Él siempre ha permanecido en la Iglesia de Cristo , vivificándola y santificándola con sus siete dones produciendo abundantes y maravillosos frutos de santidad a lo largo de veinte siglos.

Nunca ha faltado su asistencia de modo especial al Vicario de Cristo en la tierra ,para que pueda guiar a sus hermanos en la verdad revelada ,sin error hasta el final de los siglos.

A menudo -y no sólo el día de Pentecostés-deberíamos todos los bautizados invocar al Espíritu Santo que llevamos dentro de nosotros.¡Ven Espíritu Santo, ilumina nuestras mentes, abrasa nuestros corazones, transforma nuestras vidas y sobre todo renueva la faz de la Tierra¡

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris