Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   PP  

El PP califica de 'triste y dudosamente democr tica' la aprobacin de los presupuestos vascos

Rajoy considera una 'p sima decisin' que el Gobierno devuelva los documentos del Archivo de Salamanca
Redacción
viernes, 31 de diciembre de 2004, 14:02 h (CET)
El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, calific hoy de "realmente triste y dudosamente democrtico" los resultados de la votaci n de los presupuestos en el Parlamento vasco, despus de que no quedara registrado el voto de la parlamentaria del PSE-EE, Irene Novales, y finalmente fueran aprobados con 37 votos favorables (PNV, EA, EB y UA) y 36 en contra (PP, PSE y SA).

Redacci n / EP
En declaraciones a los periodistas realizadas tras una visita al Ayuntamiento de Cdiz, Rajoy manifest que "lgicamente tengo que estar en contra" de los resultados producidos, ya que "es evidente que fue un fallo t cnico, como dijo la propia diputada, que su voluntad claramente era votar en contra de los presupuestos presentados por el Gobierno".

Por ello, para el presidente del PP "no deja de ser lamentable que dentro de un cmulo de cosas an malas que all se est n produciendo, ahora los presupuestos se vayan a aprobar por el fallo de un botn".

As , seal que no le parece "justo" el resultado, ya que "supone una vulneracin de la voluntad de los ciudadanos, que han elegido unos representantes. stos estaban all y han votado los que les ha parecido", por lo que "el resultado que ha salido no es representacin de la voluntad popular, porque un bot n no tiene ningn voto", concluy .

ARCHIVO DE SALAMANCA
Rajoy consider una "p sima decisin que viene a confirmar que es un Gobierno d bil e inestable" el hecho de que el Ministerio de Cultura haya accedido a la devolucin de los documentos del Archivo de Salamanca solicitados por la Generalitat de Catalu a.

El lder popular asegur que es un "demostracin de que hay quien quiere crear problemas donde no los ha habido", adem s de "humillar al conjunto de un pueblo como es el de Salamanca y Castilla Len".

En este sentido, asegur que "no tener la inteligencia ni la habilidad suficiente para resolver este problema de otra forma, es un gravsimo error", y a adi que se nombr una comisin "cuyo resultado ya todos conoc amos de antemano a la luz de las personas que fueron designadas".

Asimismo, insisti en que "es un error" que a su juicio "no beneficia a Catalu a, ya que va a generar muchas tensiones, protestas y manas que nada tienen que ver sobre el conjunto de los ciudadanos de Catalu a". Adems, asever que tampoco beneficia "en nada a Salamanca y Castilla Len, ni al conjunto del pueblo espa ol, porque una vez abierto el meln, cualquiera puede exigir que se le remitan documentos con base a unos y otros argumentos, que siempre los hay".

Por ello, calific la decisin del Gobierno de "p sima" y lo acus de estar sujeto "a los caprichos de unos se ores a los que slo les importa sus propios intereses", as como de "estar condicionado por las genialidades que se le ocurran a Carod-Rovira en cada momento".

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris