Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Este país, no está para “cursilerías”

Rita Villena (Málaga)
Redacción
jueves, 20 de mayo de 2010, 08:15 h (CET)
Ni la crisis, ni el alto número de abortos le preocupa al Ministerio de Sanidad. Ahora Trinidad Jiménez, y su equipo de trabajo dicen que van a eliminar del último borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva una expresión supuestamente discriminatoria como “recién nacido” para sustituirla por una más ‘integradora’ como “criaturas”. Y, es que a la criatura de Aído se le ha ocurrido en su lucha gramatical contra el sexismo que es una expresión discriminatoria eso de llamar recién nacido al que niño “recién nacido”.

La batalla que está llevando este Gobierno en contra del correcto uso del lenguaje que la máxima autoridad lingüística, la Real Academia de la Lengua, propone, está llegando a límites aún más absurdos. Si en su momento una crecida y orgullosa Aído exigía decir "miembras", e invitaba al equipo de lingüistas cambiar el Diccionario de la Lengua, ahora Sanidad quiere demostrar que también está por encima del correcto español.

Más le valía a la Ministra de Sanidad, preocuparse del problema que tiene la Sanidad Pública y no gastar el dinero que otros necesitan para comer, en las “cursilerías” del desafortunado Ministerio de la Desigualdad. ¿No creen?

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris