Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Fútbol

Sombrerazo del Sevilla ante un Atleti impotente (0-2)

La seriedad hispalense se impuso en un mal partido
Redacción
miércoles, 19 de mayo de 2010, 22:21 h (CET)
El Sevilla conquistó la segunda Copa del Rey de su historia tras imponerse al Atlético de Madrid en el Camp Nou (2-0). El almeriense Capel inauguró el marcador en los primeros minutos de juego. El Atlético reaccionaría, pero no encontró el tanto de la igualada. Al final, Navas sentenció en el tiempo de descuento

FICHA TÉCNICA
0- Club Atlético de Madrid SAD: De Gea (2); Ujfalusi (2), Perea (1), Domínguez (1), Antonio López (2); Reyes (2), Tiago (3), Assunçao (1), Simao (1); Agüero (1), Forlán (2).
2- Sevilla Fútbol Club SAD : Palop (3); Konko (2), Squillaci (2), Escudé (3), Luna (2); Jesús Navas (3), Zokora (2), Renato (2), Capel (2); Kanouté (2), Negredo (1).
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (3) por Simao (min.59) y Raúl García (2) por Assunçao (min.59). En el Sevilla Romaric (2) por Negredo (min.67), Perotti (-) por Capel (min.88) y Lolo (-) por Renato (min.90)
Goles: 0-1 Capel min 4, 0-2 Jesús Navas min 90
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (2). En el equipo rojiblanco mostró tarjeta a Ujfalusi (69'). Mientras que en el Sevilla amonestó a Renato (6'), Luna (35'), Squillaci (62'), Kanouté (83') y Palop (85').
Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Copa del Rey. Unos 89.000 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Respuesta de los colchoneros
El resultado final dejaba a los atléticos sin el esperado doblete, pero los seguidores rojiblancos demostraron ser una de las mejores hinchadas de la Liga Española.
Lo peor: Mal partido
Pese a la entrega de las aficiones, el juego de la final dejó mucho que desear.
El dato: Seis títulos
El club dirigido por Del Nido lleva seis títulos en los últimos cuatro años.
Sergio Garcia y Franc Mendiola / Enviados especiales al Camp Nou

Por fin llegó el gran día: sólo un equipo podía seguir soñando. Onces de lujo, máxima expectación. El Atlético de Madrid saltó al terreno de juego dispuesto a morir por el doblete. Las flechas de los indios Forlán y Agüero en ataque debían catapultar las ilusiones de los nervionenses. Mientras tanto, en la medular, la templanza de Tiago se complementaba con la calidad de Reyes y Simao. Todas las armas de los madrileños, a escena.

Por su parte, el técnico sevillano también apostó por plantar sobre el fino césped barcelonés dos líneas de cuatro con dos referentes arriba. El indultado Negredo y Kanouté serían los encargados de batallar contra la dubitativa zaga rojiblanca, aunque De Gea no pondría las cosas fáciles. Navas y Capel pondrían el nervio y la velocidad por las bandas. La guerra estaba servida.

Tras el pitido inicial, el conjunto andaluz cogió las riendas del partido y pronto dispuso de la primera ocasión. Navas ganaba la línea de cal y Kanouté remataba fuera el primer susto sevillista. Acto seguido, Agüero replicaba pero no llegó a materializar su oportunidad. El que sí lo iba a hacer fue el Sevilla con un zurdazo imparable de Capel al borde del área. Llegaba el primero de la noche, pero esta era la Final de la Copa del Rey y quedaba mucho por jugarse. El partido prometía.

La respuesta de los hombres de Quique no tardó en llegar con una triple ocasión que la zaga sevillista repelió en la misma línea de gol. Los colchoneros se venían arriba y la intensidad no decrecía en la Ciudad Condal. Sin embargo, con el paso de los minutos el encuentro se estabilizó con un Sevilla más replegado y un Atleti en busca del empate.En el ecuador de la primera mitad, los hispalenses a punto estuvieron de ampliar distancias en el marcador tras un error garrafal de Perea, pero De Gea bloqueó el tímido chut de Navas.

De ahí al final, las ocasiones brillaron por su ausencia. Sobre el papel, los rojiblancos estaban jugando mejor que su rival, demasiado encasillado en su propia cancha aunque se sentía muy cómodo sobre el tendido. En los instantes finales del primer tiempo, los indios apretaron el acelerador y Forlán tuvo en sus botas por dos veces el tanto de la igualada. Los futbolistas encaraban el túnel de vestuarios y el graderío seguía siendo una auténtica fiesta.

Jesús Navas y el muro sevillista
La segunda parte empezó con el mismo guión. El Sevilla esperaba agazapado para salir al contragolpe, mientras los colchoneros se desesperaban por momentos: el muro de Nervión era infranqueable. Lo intentó Tiago con un fusil desde lejos, pero Palop detuvo no sin ciertos problemas.

Al cuarto de hora de la reanudación, un taconazo espectacular de Kanouté dejaba sólo a Negredo en el punto de penalti, pero el de Vallecas estrelló el esférico en el pecho del arquero rojiblanco. Perdonaba el Sevilla.

Quique lo veía negro desde el banquillo y dio entrada a Raúl Garcia y Jurado en detrimento de Assunçao y Simao. Un doble cambio muy ofensivo para estirar más la línea atacante. Como era de esperar, el Atlético no cesaba en su empuje, pero cada vez quedaba menos tiempo para dar la vuelta al luminoso. Fruto de la presión de los madrileños, el Kun por poco cazaba un pase de la muerte de Jurado, pero la concentración defensiva de los futbolistas de Álvarez evitó el gol del argentino.

Minutos más tarde, Forlán enganchaba una volea en el pico del área y el cancerbero valenciano despejaba a córner. Eran los mejores momentos de fútbol sobre el terreno de juego. Con todo, iba a ser el Sevilla quien se llevase el gato al agua. Navas se erigía como el héroe y rubricaba la victoria de los suyos tras una magnífica acción individual. El extremo cortó un mal pase de la defensa colchonera y su velocidad endiablada hizo el resto.

Punto y final al sueño atlético de conseguir el doblete. Nervión estallaba de alegría mientras los colchoneros reconocían el esfuerzo de sus jugadores. El himno del Arrebato sonó con fuerza al término del encuentro en la capital catalana. Chapeau al Sevilla que conquista la segunda Copa del Rey de su historia.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris