Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

¿Dónde vas, Zapatero? Médidas Económicas

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
miércoles, 19 de mayo de 2010, 06:55 h (CET)
Hace menos de un mes me permití una crítica en el mejor de los términos sobre el Profesor Barea cuando propuso primero la reducción salarial y a continuación la congelación de los funcionarios por un periodo de varios años. Si hay en este país un ECONOMISTA que conoce en profundidad la problemática funcionarios-pensiones-seguridad social es él, pero en ese momento me pareció IMPOSIBLE que Zapatero se atreviese a una medida de tales proporciones. Aunque el decreto no es tan amplio como proponía el profesor, va en la dirección que perfectamente le marcaba. Los 13.000 previstos en las medidas, casi me da un ataque de risa que me tienen que llevar a urgencias.

Con frecuencia los que tenemos unos años menos que el profesor aludido pensamos que estamos muy cerca de la verdad, y despreciamos las líneas de pensamiento de personas con un bagaje muy superior al que nosotros tenemos. Reconocer los errores creo que engrandece a los que los reconocemos, no COMO OTROS que parece que hablan y escriben EX-CÁTEDRA sin ningún conocimiento.

Incluso sería necesaria una reducción del número de funcionarios. ¿CÓMO HACERLO? Esa es cuestión de otro costal, que necesitaría un comentario aparte, cuando analice el tema de las comunidades ampliare mis comentarios.

Según me han comentado ECONOMISTAS próximos al PSOE, los últimos datos del déficit publico dan a conocer que está DESCONTROLADO, con cifras ALARMANTES que han obligado a Zapatero a tomar esta medida tan INJUSTA-IMPOPULAR. Si se quieren evitar disgustos en épocas venideras, esta explicación me merece cierta credibilidad porque la medida no es propia de un gobierno de izquierdas.

Personalmente pienso que el PP se hubiera visto obligado a tomar la misma decisión, como la medida no figura en las comunicadas por Zapatero , voy hacer una referencia muy somera, el partido que gobierne en el futuro en este país, tendrá que aumentar la edad de jubilación, hasta 67-70. ampliando años de cotización para tener derecho a la misma de 15 a 25, y calcularse la pensión por las cotizaciones de toda la vida laboral, evidentemente este hecho supone en si una reducción de las pensiones futuras

Hay un tema que ninguno de los dos partidos quieren ni oír nombrar, pero que esta ahí, tarde o temprano el COPAGO, sino en la asistencia sanitaria, si en las recetas medicas, se producen verdaderos abusos, que nos cuestan cientos de millones, no se resuelve todo presionando a los laboratorios para mejores condiciones económicas.

Otra de las medidas es la reducción del déficit de las comunidades autónomas:

ESTE ES NUESTRO VERDADERO CÁNCER, PRÁCTICAMENTE TERMINAL

El objetivo es reducirlo en 1.200 millones de Euros, NO , había que reducirlo en 6.000-8.000, necesitaría varias columnas para señalar de forma muy resumida los DISPENDIOS que hacen unos y otros, AQUÍ NO SALVO A NADIE, corrupción-abusos-descontrol-favoritismos etc., en plena crisis seguimos celebrando con gran boato festividades patronales-y de otras consideraciones, sin que se vea por ninguna administración autonómica el mas mínimo espíritu de sacrificio y reducción de gastos.

¿QUIEN PUEDE ARREGLAR ESTO?

P.P-P.S.O.E ¿piensan Vds. que tienen interés en hacerlo ---------NO

GRAVÍSIMO error reducir los proyectos de inversión por 6.000 millones , tengo entendido que esto se va a arreglar, con una reducción menor, hay que recortar GASTOS CORRIENTES, pero nunca gastos de inversión

Las famosas REFORMAS ESTRUCTURALES. que quieren que les comente , el tema ya aburre a las ovejas, tomo la palabra a Zapatero, a finales de Mayo o acuerdo o decreto ley.

Otras medidas de la ley de Dependencia -cheque bebe, pues la primera hay que ser prudente, la segunda nunca debió entrar en vigor, me imagino si alguna mama lee mi columna me odiara y con razón.

Quedan algunos temas como SUBVENCIONES y LIBERALIZACIÓN DE SERVICIOS que prefiero dejarlos para mañana.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris