Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Empezar desde atrás

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 19 de mayo de 2010, 06:55 h (CET)
El pasado domingo, mientras veía la gran carrera de Fernando Alonso en Mónaco, me vino a la cabeza una idea que, de principio, deseché por descabellada pero según avanzaba la carrera tuve tiempo de pulir y acabó por gustarme.

Seguramente, muchos de ustedes lo habrán pensado alguna vez e incluso es posible que les viniese a la cabeza en la misma carrera. El caso es que, viendo a Fernando Alonso adelantar pilotos en cada vuelta hasta llegar al sexto puesto, pensé en una posible solución para acabar con ese aburrimiento que producen a veces la carreras de Fórmula 1.

Mientras que ahora muchos aficionados se quejan porque nunca ocurre nada y los pilotos dan vueltas y más vueltas hasta completar todo el recorrido, podría programarse una nueva forma de clasificación.

Está claro que los equipos que todos los grandes premios quedan últimos, ni siquiera situándolos en primera línea podrían acabar primeros la carrera. Sin embargo, si es cierto que con un buen coche y un buen piloto, se pueden ir ascendiendo posiciones incluso en el circuito menos favorable para los adelantamientos, como por ejemplo Mónaco.

Se trataría, mediante un nuevo sistema de puntuación, dar más oportunidades a las escuderías más débiles, introducir más factores de diversión y sobre todo aportar mucha, mucha competitividad.

Habría que cambiar el sistema de puntuación y, por tanto, premiar al que consiga la pole position. Sin embargo, éste saldría en la carrera desde la última posición y el último clasificado sería el primero. No entrarían en esta forma de clasificación quienes rompiesen el bólido, que pasarían directamente a la última posición.

Esta fórmula podría dar lugar a suspicacias de pilotos que no lo den todo en la clasificación por lo que necesitaría una perfecta reformulación de las puntuaciones y las reglas. Pero dejando lo oficioso a un lado y obviando que podría tratarse de una utopía creada por mi amplia imaginación, sería una excelente fórmula para divertirnos en todas las carreras.

Podríamos ver peleas entre los cuatro últimos en la salida de parrilla, por intentar llegar en las 70 vueltas que suele durar una carrera, hasta el primer puesto. Imagino a Alonso, Vettel, Webber y Hamilton, adelantando a todos sus rivales, cambiando posiciones, con complejas estrategias de parada y un safety car más importante que nunca.

Como sé que Jean Todt y Ecclestone son fanáticos de Siglo XXI, sólo espero que tengan en cuenta la popuesta. Es complicado, pero es mi idea para hacer más atractiva la Fórmula 1. Eso sí, reconozco que necesita más trabajo. Si tienen alguna idea que pueda mejorarla, adelante, estoy abierto a nuevas propuestas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris