Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Hacia dónde camina el Real Madrid?

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 19 de mayo de 2010, 06:54 h (CET)
Se acabó la Liga y en el Real Madrid no paran de sonar cantos de sirena acerca del nuevo proyecto. Que si Pellegrini se va, que si viene Mourinho, que si Guti o Raúl tienen más de pie y medio fuera…En fin, que este club es una mina para sacar noticias morbosas gracias a la inestabilidad que rodea año tras año. Temporada nueva, proyecto nuevo. Ésa parece ser la premisa o la tradición. ¡Pues vaya cachondeito!

Hace un año Pellegrini era el entrenador ideal. Conjugaba toque, fútbol ofensivo y parecía ser la pieza maestra para hacer funcionar al elenco de estrellas de Florentino Pérez. Sin embargo, un año después, lo que eran luces se tornaron sombras y el técnico chileno ya no vale para entrenar al club blanco. Ahora, por contra, lo que se anhela es el método de Mourinho, un estilo totalmente diferente al del técnico chileno, una concepción distinta de ir a buscar el triunfo sin importar el hecho de practicar un fútbol más o menos vistoso. Lo importante es el triunfo y ganar títulos, aunque para ello se aburra hasta las vacas. Esa es la premisa que parece buscar ahora el Madrid.

¿Pero en torno a qué estilo futbolístico gira el proyecto de Florentino Pérez? Con su retorno promulgó que deseaba satisfacer al Bernabéu con un juego elaborado y ofensivo, por lo que según él por eso eligió a Manuel Pellegrini. Y ahora, sin embargo, nos encontramos con lo opuesto. Giro radical, cambio de idea y otra vez a empezar de cero. ¿Qué rumbo está siguiendo el Real Madrid? Sinceramente, no lo sé o mejor dicho no creo que ni el propio club lo sepa por que cuando cambias tanto de parecer es que no ves claras las cosas.

Lo que el Madrid necesita es dar estabilidad a un proyecto, seguir con el mismo entrenador y hacer los retoques necesarios ya que no es ningún secreto que la plantilla está bastante descompensada. Fichar a un lateral zurdo, traer a jugadores más específicos de banda y aunar mayor creatividad en el centro del campo deberían ser los objetivos de la secretaría técnica para hacer un Real Madrid con más recursos.

En definitiva, que si se hicieran los retoques necesarios y se diera continuidad al nuevo proyecto no me extrañaría que la próxima temporada se recogieran los frutos deseados. La paciencia, muchas veces, es la mayor consejera, sin embargo, es evidente que ésta no es amiga de un Real Madrid que camina perdido por el desierto buscando un rumbo. ¿Lo encontrará? ¿Y qué pasaría si Mourinho no consiguiese ningún título con el Real Madrid la próxima temporada? ¿A la calle al igual que Pellegrini?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris