Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY - Final   -   Sección:   Fútbol

Una copa de plata para poner el broche de oro (mié, 21:30)

Atlético de Madrid y Sevilla disputarán una final inédita en el Camp Nou
Redacción
martes, 18 de mayo de 2010, 21:10 h (CET)
Una de las fechas más esperadas por todo el futbol español en el mejor escenario posible. El Camp Nou se llenará de 80000 almas entre sevillistas y madrileños. Sería el punto final a una temporada irregular a pesar de conseguir los objetivos europeos




Atlético y Sevilla se disputarán una apasionante final de Copa. (EP)



Alineaciones probables
Sevilla C.F.: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Navas, Zokora, Renato, Capel; Negredo y Kanouté.
Atlético de Madrid.: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, A.López; Reyes, Assunçao, Tiago, Simao; Agüero y Forlán
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Camp Nou (Catalunya). Miércoles, 19 de mayo de 2010 a las 21:30 horas. Retransmitido por TVE.
Franc Mendiola / Siglo XXI

Atlético de Madrid y Sevilla se citan mañana en el Camp Nou (21.30 horas) en una final inédita donde ambos conjuntos soñarán con todas sus fuerzas para despertar del sueño al equipo rival. Con los deberes continentales hechos (billete para la Champions para el Sevilla y título de la Europa League para el Atlético) tras una irregular campaña, ambos conjuntos se miden en un Camp Nou que acoge por tercera vez en su historia una final copera, y que será dirigida por el colegiado asturiano Mejuto González, que colgará el silbato tras esta final, diciendo adiós al arbitraje profesional.

El Atlético ha ganado la Copa en nueve ocasiones (1960, 1961, 1965, 1972, 1976, 1985, 1991, 1992, 1996); el Sevilla, en cuatro (1935, 1939, 1948 y 2007). Los rojiblancos, liderados por la dupla Forlán-Aguero, siguen soñando con un título que hace 14 años que no se llevan a sus vitrinas, mientras que los andaluces quieren repetir la fiesta de hace tres años cuando levantaron por última vez el trofeo copero.

Los atléticos no han saciado sus ansias de victoria. Después de la final europea en Hamburgo, el equipo de la ribera quiere darle otra bocanada de aire fresco a la afición, una de las más fervorosos del panorama español. El colorido rojiblanco será de nuevo una de las armas para lograr la 'décima' Copa del Rey de su historia. Quique Sánchez Flores, que no podrá contar ni con Pernía ni Asenjo, quiere mantener el sueño de tomar el relevo de Radomir Antic que en la campaña 1995-1996 logró un histórico doblete tras ganar la Copa del Rey y la Liga.

Sevilla: Negredo OK. Luis Fabiano KO
Sin ser la maquinaria perfectamente engrasada que dirigió Juande Ramos, los de Hispalis tienen más fuelle que los atléticos, pues así lo refleja la trayectoria en la liga. Por ello y porque físicamente son superiores a los atléticos después del derroche de partidos (62) esta temporada, la orquesta de Del Nido se posiciona como ligera favorita en la previa.

Además, los sevillistas, que ganaron la última de sus cuatro Copas del Rey hace sólo tres años, han mejorado bajo la dirección de Antonio Álvarez, relevo del cesado Manolo Jiménez. Un Antonio Álvarez que sorprendió al decir que su "sueño" sería sentenciar la final en "los primeros cinco minutos". El de Marchena ha sumado siete triunfos en 10 partidos disputados. El punto flaco de los nervionenses está en la media y más esporádicamente en la defensa-las bajas han sido una constante negativa-. La buena noticia para los intereses sevillistas es que el Comité Técnico de Arbitraje Español ha convertido la roja de Negredo en amarilla, por lo que el de Vallecas podrá disputar su primera gran final.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris