Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia 2010   -   Sección:   Ciclismo

El Garmin domina el sprint para la victoria de Farrar

El equipo norteamericano se quedó cerca de hacer doblete, ya que Dean fue tercero
Redacción
martes, 18 de mayo de 2010, 15:18 h (CET)
Primera jornada relativamente tranquila para los corredores en lo que llevamos de Giro que se resuelve al sprint. En la "volatta" Tyler Farrar fue el más fuerte, superando a Fabio Sabatini y a su compañero de equipo Julian Dean.

Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Después de nueve jornadas a todo trapo, el pelotón pareció tomarse con algo más de calma la décima etapa, que transcurría entre Avellino y Bitonto. Los corredores querían un poco de descanso, y es que les esperan seis etapas consecutivas con más de 200 kilómetros de trazado, que llegarán al clímax en las etapas del fin de semana.

En la primera hora se recorrieron únicamente 35 kilómetros, pero la marcha fue creciendo, gracias en parte al grupo de escapados de la jornada, formado por Dario Cataldo (Quick Step), Hubert Dupont (Ag2r) y Charles Wegelius (Omega Pharma-Lotto). La ventaja llegó rápidamente hasta los siete minutos de ventaja, aunque en ese momento el Sky comenzaría a controlarla, para que el trío de cabeza no evitara una llegada masiva.

La ventaja decayó con mayor rapidez de la que quizá esperaban en el gran grupo, que se dedicó a dejar que la renta de los de cabeza creciera o decreciera según su interés. Sería a 20 kilómetros de la línea de meta cuando Columbia y Garmin tomaran la responsabilidad del pelotón, haciendo que la aventura de Cataldo, Dupont y Wegelius fuera llegando a su fin, siendo cazados a 16 kilómetros de la meta.

Los últimos kilómetros guardaban algo de peligro debido a las continuas curvas, y aunque algunos acabarían yéndose al suelo, se pudo vivir una llegada al sprint con casi todos los velocistas. Julian Dean lanzó el sprint consiguiendo unos metros de ventaja, y aunque llegó a tener opciones de triunfo, acabó siendo superado por su compañero de equipo Tyler Farrar y el italiano Fabio Sabatini (Liquigas).

Esta es la segunda victoria de Farrar en lo que llevamos de Giro de Italia y la cuarta en la presente temporada. En cuanto a la clasificación general no se produjo ningún cambio significativo, por lo que Alexander Vinokourov seguirá portando la "maglia" rosa durante la jornada de media montaña de mañana.

Los mejores españoles
TOP 3
1. David Arroyo
El ciclista del Caisse d´Epargne entró en el puesto 42.
2. Iban Mayoz
La plaza 61ª fue ocupada por el corredor del Footon-Servetto, el segundo mejor español de la jornada.
3. Xavi Tondo
El catalán cruzó la línea de meta en la posición 66ª.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris