Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

La tabla sigue igual (1-1)

Tras el empate, el Hércules sigue fuera del ascenso y el Girona continúa en puestos de salvación
Redacción
martes, 18 de mayo de 2010, 07:54 h (CET)
Poco cambió las cosas el partido del lunes. Tras un partido gris, Hércules y Girona se repartieron los puntos y continuaron en la misma situación en la tabla de Segunda. Los alicantinos hicieron más méritos para llevarse el partido, pero no tuvieron lucidez en ataque

FICHA TÉCNICA
1- Girona F.C.: Jorquera (1); Galán (2), Migue (1), Cañas (1), José (0), Matamala (2), Gerard (1); Xumetra (2), Kiko Ratón (1), Moha (1) y Peragón (0)
1- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (2), Sergio Rodríguez (0), Sergio Díaz (2), Peña (1), Farinós (2), Tiago (1), Tote (1), Danciulescu (1), Sendoa (1) y Delibasic (1)
Cambios : En el Girona, Juanma Hernández (2) por Moha (min. 69), Dorca (1) por Gerard (min. 71) y Tébar (1) por Peragón (min. 86). En el Hércules, Cristian (1) por Sendoa (min. 68), Kiko (2) por Tote (min.73) y Portillo (0) por Danciulescu (min.80).
Goles: 0-1 Danciulescu, min. 8, 1-1 Xumetra, min. 20.
Árbitro: Hevia Obras (castellano-leonés) (2). Amonestó por parte del Girona a Xumetra, Gerard, David Cañas y Matamala. Por parte del Hércules vieron cartulina amarilla Sergio Díaz, Tote y Calatayud. Roja directa a Farinós en el minuto 92.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª Jornada de la Liga Adelante en el Estadi Montilivi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nada cambia
Ninguno de los dos equipos sale perjudicado tras el resultado del partido.
Lo peor: Falta de ambición y pegada
Los dos equipos deberán mejorar en empuje y ganas si quieren conseguir sus objetivos de cara al apasionante final de temporada que se prevé.
El dato: Ninguno de los cuatro primeros ganan
Parece que quieren dar oportunidades a los perseguidores que se enganchen al grupo.
Diego Beltrán / Diario Siglo XXI

Era un partido donde el Hércules podía volver a entrar en ascenso, pero de nuevo falló. Y lo hizo, también como casi siempre, fuera de casa. Los herculanos no acaban de cuajar fuera del Rico Pérez y los desplazamientos le pesan como una losa. Lo que ganan en casa lo dejan escapar fuera, y a estas alturas esos fallos se pagan caro. De momento, han perdido la oportunidad de recuperar el segundo puesto tras los pinchazos de los tres primeros el fin de semana.

El Girona fue a no perder. Sabedor de la calidad de su rival, le dejó jugar y le regaló el balón. Pero los alicantinos no supieron dosificarlo y no encontraron los huecos que en un principio Esteban Vigo podía prever. Ni siquiera el tempranero gol de Danciulescu ni las posteriores embestidas de los blanquiazules sirvieron para ganar el partido. El Girona, cuando se dio cuenta que el león no era tan fieron como lo pintaban, decidió intentar alguna. Y en el minuto 20, Xumetra marcó un golazo para enmarcar. De nuevo, como ante el Levante hace dos jornadas, el Hércules marcaba primero y se dejaba remontar.

A partir de ahí, Farinós intentó llevar las riendas del encuentro y facilitar balones a unos poco inspirados Tote, Danciulescu y Delibasic. El Girona defendía sin prisa y sin nervios, todo lo contrario del Hércules que vio como casi sin darse cuenta el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

El entrenador visitante debió dar un serio rapapolvo a sus pupilos, pues en el segundo tiempo salieron con otra actitud. Desde el primer minuto, intentaron llegar al área y finalizar las jugadas, pero el Girona no parecía dispuesto a dejar volar al menos el empate. Resistía como podía hasta que unos minutos después, viendo como el segundo gol visitante era cuestión de minutos, decidió entrar un poco más brusco. Hicieron algunas faltas tácticas e intentaron congelar el encuentro, y el Hércules se impacientó ante la actitud local.

Los últimos minutos fueron de prisas y de impaciencia. Los herculanos buscaban la portería sin calidad, sin saber muy bien qué hacer, y el Girona ya se conformaba con el empate. Al final, la tarjeta roja de Farinós por interceptar con la mano una jugada fue el fiel reflejo de la actitud del Hércules. Una jornada menos por jugar y siguen sin volver al ascenso. El Girona, por contra, cada vez respira un poco más tranquilo en posiciones intermedias.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris