Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Sonrisas y lágrimas

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 18 de mayo de 2010, 06:36 h (CET)
Se acabó la Liga. Después de 38 apasionantes jornadas se decidió el campeón, los billetes con destino a Europa y el destierro de tres ciudades a la Segunda división. Así es el fútbol y así ha sido una nueva edición de la mejor Liga del mundo, la española. El epílogo se sirvió en una gran dosis de emoción y transistores desde el la tarde del sábado a la noche del domingo. 90 minutos que decidieron todo un año de esfuerzos, proyectos e ilusiones. Como nunca llueve a gusto de todos, el balón dejó de rodar con sonrisas de alegría para unos y lágrimas de tristeza para otros.

Justo campeón, el Barcelona, con una escalofriante cifra de 99 puntos, con Messi igualando al mejor Ronaldo con 34 goles y un Valdés vestido de Zamora con 24 tantos encajados. Números de récord que evidencian el gran momento histórico de la entidad azulgrana. Un equipo que marca las diferencias en España y exporta un estilo de juego por el mundo. Enhorabuena culés.

Pero no debemos olvidar al segundo clasificado. Mejor dicho, a un segundo mayúsculo que tuvo la Liga a tiro hasta el pitido final. Un pretendiente ansioso y reverente que se quedó a las puertas de un título un año después de la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia blanca. Un nuevo proyecto fracasado que no tendrá continuidad desde el banquillo. Pellegrini está sentenciado. El Real Madrid se ha convertido en un devorador de entrenadores, sin un proyecto definido y arruinado constantemente por los triunfos del eterno rival. Si Jesús Gil levantará la cabeza estaría orgulloso de Florentino. Una muestra de cómo están las cosas por Concha Espina

Después de las dos superpotencias llega el resto del pelotón donde Valencia y Sevilla han llegado a la Liga de Campeones. Los andaluces se han diluido como un azucarillo y han conquistado la cuarta posición por obra y gracia de Rodri, un canterano que marcó un gol inolvidable para el sevillismo. Mientras tanto, el Mallorca se tuvo que conformar con la Europa League, un torneo menor, por mucho que duela a orillas del Manzanares. El Getafe cierra el cupo con un meritorio sexto puesto.

Finalmente Xerez, Tenerife y Valladolid ocuparán las tres plazas del descenso. Excepcional remontada de los andaluces con el ‘Pipo’ Gorosito como revulsivo aunque con un triste final. En Pucela y Canarias ya se piensa en el ascenso. Y en Málaga y Santander consiguen salvar el cuello tras una mediocre temporada que pasará factura por los banquillos. Al final, sin embargo, no ha habido muchas sorpresas y la igualdad ha sido tan extrema que todo se decidió en el último suspiro. El punto de encuentro de sonrisas y lágrimas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris