Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ATENTADO   Terrorismo   Turquía  

Amri llegó a Bruselas en tren desde Ámsterdam

Dos días después del atentado en Berlín
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de enero de 2017, 02:36 h (CET)

Fotonoticia 20170104185224 640


El tunecino Anis Amri, identificado como el autor del atentado contra un mercado de navidad el pasado 19 de diciembre en Berlín, llegó en tren a Bruselas procedente de Ámsterdam, apenas dos días después del atentado, el 21 de diciembre hacia las 19.00 horas, según ha informado la Fiscalía Federal belga.

La noche del 19 de diciembre, Amri robó un camión, mató al conductor --un hombre de nacionalidad polaca-- y lo estrelló contra el mercado navideño cercano a la Iglesia del Kaiser Guillermo. Un total de 12 personas murieron y 56 resultaron heridas.

Amri, que había jurado lealtad al Estado Islámico, que le identificó después como uno de sus "soldados", fue abatido días después en Milán tras pasar por Francia y, al parecer, otros países europeos.

La Fiscalía Federal belga ha informado este miércoles de que Amri llegó a la estación de tren Bruselas-Norte "el 21 de diciembre de 2016 hacia las 19.00 horas procedente de Ámsterdam", según se ha podido "constatar" a partir de las "imágenes" de las cámaras de seguridad en la estación bruselense, visionadas por la Policía Federal.

"La Policía Federal ferroviaria de Bruselas, en colaboración con la célula de imágenes de la (red ferroviaria belga) SCNB, ha visionado el conjunto de las imágenes grabadas en la estación de Bruselas-Norte. Este análisis ha permitido constatar que Amri llegó en esta estación el 21 de diciembre de 2016 hacia las 19:00 horas, procedente de Ámsterdam", ha informado la Fiscalía Federal belga en un comunicado.

Según varios medios belgas, Amri habría permanecido en la estación de Bruselas-Norte dos horas, hasta las 21.00 horas. El pasado 28 de diciembre, la cadena de televisión francesa LCI reveló que el tunecino de 24 años llegó a través de la estación de Sloterdijk en Ámsterdam hasta la estación de Lyon, en Francia, en su periplo de huida y desde Lyon se trasladó a Milán.

La Fiscalía belga ha explicado que no puede dar más información del caso "en el interés" de la investigación judicial en curso abierta tanto en Bélgica como en Alemania.

La Fiscalía alemana ha informado este miércoles, por su parte, de que está investigando a un segundo tunecino de 26 años por su posible relación con Amri, que tiene bajo custodia desde este martes, según ha informado la portavoz del organismo en rueda de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero

La violencia ha enraizado en los cuatro meses de protestas en Hong Kong

La inactividad del gobierno de Carrie Lam ha derivado en la mayor crisis vivida en la ex colonia británica desde los años 60

Manifestantes de Hong Kong marchan en desafío a la prohibición del uso de máscaras faciales

La policía declaró ilícita la manifestación, disparando gases lacrimógenos y cargando con porras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris